Imagen Corporativa también significa trabajadores satisfechos

publicado en: Diseño & Imagen Corporativa | 0

La Imagen Corporativa de una empresa no comprende solo logotipos, rotulación de vehículos y personalización de papelería, también comprende la  satisfacción de sus empleados. Esta fue una de las conclusiones del V Congreso Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (19-20 de octubre de 2010, Valladolid).
El clima laboral de una empresa es un factor fundamental que influye en la satisfacción y por lo tanto en la productividad de los trabajadores. La competitividad y la productividad de un trabajador no dependen solo de su nómina, ¡también es importante su salario emocional!

Los factores que determinan un buen clima laboral son:

Realizar políticas de racionalización de horarios: conciliar los horarios con las necesidades del trabajador.

Flexibilidad en la organización de la empresa: capacidad de adaptarse a las nuevas circunstancias.

Organizar el trabajo por objetivos: para evitar la dispersión de energías es necesario enfocar y coordinar el equipo de trabajo en la realización de un objetivo.

Motivar al equipo: es importante celebrar el logro de los objetivos para que se reconozca el esfuerzo de los trabajadores y darle el merito a quien lo merece.

Potenciar a los trabajadores: es importante conceder a los trabajadores recursos y autoridad necesarios para realizar el trabajo y la posibilidad de desarrollar sus conocimientos.

Francesco Garofano/DISSENART

Fuente: ABC