Cuidar la imagen de nuestra empresa también en Facebook

La Imagen Corporativa de una empresa comprende dos sectores:

  • El sector offline: personalización de papelería y uniformes, rotulación vehículos, publicidad impresa, creación de stand, Mass Media.
  • El sector online: la presencia de la empresa en Redes y Medios Sociales.

Al igual que nuestro logotipo y membrete, también tenemos que cuidar nuestra presencia en las Redes Sociales. Por ejemplo, Facebook es una plataforma social que, por su gran versatilidad, a menudo se utiliza de manera inadecuada. Los siguientes son tres consejos para evitar algunos de los errores más comunes en la utilización del Social Network más conocido a la hora de publicitar nuestra empresa:

En Facebook no existe privacidad

Cada empleado, dentro y fuera de la empresa, directa o indirectamente, difunde mensajes sobre la empresa en que trabaja, con lo cual es deseable que el empleado también en las Redes Sociales de siempre una imagen de si mismo positiva: rastreadores como www.123people.com pueden descubrirlo todo sobre nosotros, entonces no es aconsejable publicar en nuestro perfil personal de Facebook foto comprometedoras, comentarios políticos y religiosos, contenidos ofensivos.

Evitar el SPAM

A la hora de vehicular nuestros mensajes en Facebook, tenemos que actuar de manera tal que las informaciones enviadas por nosotros no sean percibidas como SPAM:
no es aconsejable enviar de manera repetida mensajes personales a todos nuestros contactos, publicar directamente en el muro de nuestros amigos y páginas en las que estamos suscritos.

Sugerir, no bombardear

La opción “sugerir esta página a mis amigos” no significa bombardear a nuestros amigos hasta que finalmente se rindan y se subscriban a la página Facebook. Un usuario ganado de esta manera enseguida pasará a ocultar la página, entonces su presencia en nuestro listado de fans no valdrá para nada. Para publicitar nuestra página Facebook existen medios más elegantes, eficaces y discretos, como por ejemplo:

  • incrustar la insignia en nuestro blog o página web
  • añadir el enlace de la Facebook Fan Page en nuestra firma de  correo electrónico o en nuestro Twitter
  • escribir la URL amigable de la  Facebook Fan Page en nuestra papelería, carteles publicitarios o productos.

Francesco Garofano/DISSENART