Día Nacional de la No-Amistad en Facebook

publicado en: Facebook | 0

En esta entrada hablaremos de una curiosa iniciativa propuesta por Jimmy Kimmel, cómico estadounidense: National Unfriend Day.

Como nace una amistad

La amistad es una relación afectiva entre dos o más personas, y nace cuando se comparten las mismas pasiones e intereses. Crisoles de amistades son los sitios de agregación como colegios, universidades, lugares de trabajo, gimnasios…y ¡Redes Sociales!

La amistad en Facebook

El sitio de agregación más grande y conocido de todos los tiempos es Facebook. Aquí nace un tipo de amistad única: una amistad etérea, virtual, cuyo gesto de afecto no es estrechar la mano o darse un beso, sino compartir un enlace, un “me gusta” o una etiqueta en una foto. En Facebook es suficiente una fan page, un comentario o un enlace a Farmville para llegar a ser merecedores de la amistad de una persona.

El Día de la No-Amistad

Jimmy Kimmel, popular cómico estadounidense, ha comentado que la expansión de las Redes Sociales ha devaluado el concepto de amistad, de hecho es el promotor del Día Nacional de la No-Amistad (National UnFriend Day). El 17 de noviembre, Jimmy Kimmel propone que los usuarios de Facebook borren de su listado de amigos todas las personas innecesarias: la idea del cómico estadosunidense no es celebrar el Día Nacional de la Enemistad, sino más bien el día en que se recupera el verdadero sentido de la amistad y también el verdadero sentido de las Redes Sociales.

Utilizar las Redes Sociales con sentido común

Nuestra reputación en Facebook se mide a través del número de fans de nuestra Fan Page o del número de amigos de nuestro perfil. Cantidad en vez de calidad, este parece ser el lema que se ha apoderado de herramientas como Facebook y Twitter.

El 17 de noviembre será el National UnFriend Day, una ocasión para refleccionar sobre un uso inteligente de las Redes Sociales.

Francesco Garofano/DISSENART

Fuentes: Corriere della Sera.