El uso del correo electrónico en Europa.

publicado en: Web Social | 1

Según el estudio de Contactlab (European email marketing consumer report 2010) realizado en Italia, Francia, Inglaterra, Alemania, España,  la conexión móvil para portátiles representa la nueva revolución de Internet.

Smartphone.

A pesar del aumento del número de smartphone en circulación, la utilización de los móviles 3G para el envío de correos electrónicos ha bajado de un 10%, pasando de un 15 a 4%. El 40% de los entrevistados opina que los smartphone no son el medio más cómodo para utilizar el correo electrónico. El 23% opina que haría operaciones bancarias a través del smartphone. El 21% de los encuestados ha declarado que utilizaría el smartphone para hacer comercio electrónico y shopping online.

Netbook

Los portátiles son los medios más utilizados para enviar y recibir email. El uso de los portátiles ha aumentado de un 6% (de 5 a 11%) para el envío de correos electrónicos.

Correos electrónicos diarios

El estudio de Contactlab ha evidenciado que cada usuario recibe una media de 25 correos electrónicos cada día.

Faja de edad

La faja de edad que más correos electrónicos recibe es la de 45-54 años, con una media de 31 correos electrónicos diarios.

Cuentas de correo electrónico

El 50% de los encuestados utiliza la cuenta email del trabajo también para recibir correos electrónicos de amigos y familiares. El 35% utiliza dos cuentas de correo para diferenciar su uso y para tutelar su privacidad.

El contenido de los correos electrónicos

El estudio de Contactlab ha evidenciado que el 7% de los correos electrónicos son newsletter, cuyo contenido es:

  1. Comercio electrónico
  2. Viajes
  3. Community Online
  4. Ofertas de trabajo (media europea 34%, en España el porcentaje es de 53%)
  5. Actualidad
  6. Asociaciones
  7. Servicios de telefonía
  8. Servicios Internet
  9. Meteorología

Francesco Garofano/DISSENART

Fuentes: La Repubblica.it; Contactlab.