Facebook: la importancia de la Foto del perfil.

publicado en: Facebook | 0

Foto de perfil y la Semana de los Derechos de la Infancia.

Del 15 al 20 de noviembre de 2010 tuvo lugar la Semana de los Derechos de la Infancia. En Facebook este evento se celebró de manera muy peculiar: muchos usuarios cambiaron la foto de su perfil en Facebook con imágenes de dibujos animados, uno de los elementos más representativos de nuestra infancia. La iniciativa tuvo mucho éxito y por una semana la famosa plataforma social se convirtió en una extravagante exposición de robots, muñecos y superheroes.

La necesidad de identificar nuestro interlocutor en Facebook.

Por desgracia, detrás de iniciativas como esta pueden esconderse algunas peligrosas trampas:

En Facebook es aconsejable utilizar siempre en nuestro perfil una foto nuestra o por lo menos un dibujo semejante de nuestro rostro para que los usuarios puedan identificarnos y reconocer así nuestro sexo y edad. De esta manera, aunque utilicemos una interfaz de comunicación virtual, siempre sabremos con quién nos estamos relacionando. En las condiciones de Facebook, en el apartado Seguridad de la cuenta y registro está especificado que:

  1. No proporcionarás información personal falsa en Facebook
  2. No utilizarás Facebook si eres menor de 13 años
  3. No utilizarás Facebook si has sido declarado culpable de un delito sexual

Cuando se incumplen las susodichas normas pueden generarse problemas, sobretodo si las caras de menores de 13 años y pedófilos se esconden detrás de imágenes de dibujos animados.

Facebook es una herramienta de comunicación muy potente y por lo tanto puede ser utilizada para multíplices finalidades y actividades, es necesario entonces utilizar nuestros sentido común y de la responsabilidad para que esta Red Social no se convierta en una trampa peligrosa para los más indefensos.

Normas de Privacidad Facebook: Seguridad de la cuenta y registro

Los usuarios de Facebook proporcionan sus nombres e información reales y necesitamos tu colaboración para que siga siendo así. Éstos son algunos de los compromisos que aceptas en relación con el registro y mantenimiento de la seguridad de tu cuenta.

1.No proporcionarás información personal falsa en Facebook, ni crearás una cuenta para otras personas sin su autorización.

2.No crearás más de un perfil personal.

3.Si inhabilitamos tu cuenta, no crearás otra sin nuestro permiso.

4.No utilizarás tu perfil personal para obtener ganancias comerciales (como vender tu actualización de estado a un anunciante).

5.No utilizarás Facebook si eres menor de 13 años.

6.No utilizarás Facebook si has sido declarado culpable de un delito sexual.

7.Mantendrás la información de contacto exacta y actualizada.

8.No compartirás la contraseña (o en el caso de los desarrolladores, tu clave secreta), no dejarás que otra persona acceda a tu cuenta, ni harás cualquier cosa que pueda poner en peligro la seguridad de tu cuenta.

9.No transferirás la cuenta (incluida cualquier página o aplicación que administres) a nadie sin nuestro consentimiento previo por escrito.

10.Si seleccionas un nombre de usuario para tu cuenta, nos reservamos el derecho a eliminarlo o reclamarlo si lo consideramos oportuno (por ejemplo, si el propietario de una marca comercial se queja por un nombre de usuario que no está relacionado estrechamente con el nombre real del usuario).


Francesco Garofano

www.dissenart.com