Cuando es necesario rediseñar el logotipo de una empresa

publicado en: Diseño & Imagen Corporativa | 0

El logotipo, en cuanto primer representante de la esencia de una empresa, tiene que ser un elemento duradero en el tiempo y no puede sufrir periódicos cambios. Claro está que cada regla tiene su excepción: en una entrada precedente de este blog hablamos del logotipo de 7UP, constantemente sometido a re-style, como una vanidosa actriz de Hollywood.

De todas formas, hay casos en que el rediseño de un logotipo es obligatorio:

Estética

Una razón más que suficiente para el rediseño de un logotipo es su…fealdad. Mala elección de formas y colores, tipografía anticuada o poco legible, logotipo demasiado recargado: estas son las principales razones que pueden influir negativamente en la estética de un logotipo.

Imagen anticuada

Es aconsejable rediseñar un logotipo cuando el susodicho transmite una imagen obsoleta y anticuada de la empresa. Por ejemplo, una tipografía romana clásica con serif no es la opción más aconsejable para un logotipo “evergreen”.

Falta de originalidad

Otra razón que justifica el rediseño de un logotipo es su falta de originalidad. Cuando un logotipo se confunde con el de los competidores, este no desarrollará su función principal: destacar entre la multitud.

Renovación de la empresa

Cuando una empresa vive una importante fase de expansión y renovación, el rediseño del logotipo puede ser una magnifica manera de comunicar la evolución a clientes, proveedores y usuarios.

Dissenart, boutique de creatividad que desarrolla todos los aspectos de la imagen corporativa de las empresas, recientemente ha rediseñado el logotipo de ARMESA Logística.

ARMESA Logística, empresa de Logística Internacional, recientemente ha ampliado sus horizontes comerciales creando una segunda base logística en Rottenburg (Alemania). Además, para adecuarse a los exigentes parámetros europeos sobre el transporte terrestre, ARMESA renueva cada doce meses su parque de camiones con motores ECO V. La filosofía verde de la empresa se refleja perfectamente en su nuevo logotipo: cuatro hojas verdes que brotan en fondo blanco.

Francesco Garofano/DISSENART