Cómo vender pisos a través de las Redes Sociales

El mercado inmobiliario está estancado no solo en España, sino en toda Europa. No obstante la caída del precio de la vivienda y las ventajosas ofertas proporcionadas por las promotoras, siguen sin entregarse las llaves de los inmuebles.

¿Es sólo cuestión de demanda y oferta?

La mayoría de las promotoras todavía utiliza los clásicos canales de venta y publicidad, canales que han saturado por completo los potenciales clientes. De hecho, es muy fácil perderse en este océano de ofertas: cada anuncio resulta ser una flébil voz en un ensordecedor coro de “chollo” y “rebajado”, voz que nunca llegará a los oídos del comprador. Probablemente el problema no está solo en la oferta y demanda del sector inmobiliario, sino también en las estrategias de comunicación.

El caso del mercado inmobiliario en America

También en Estados Unidos la crisis ha afectado el sector del ladrillo. De todas formas, parece que hay luz al final del túnel: en muchos estados americanos la demanda de pisos está creciendo. En estos casos, la experiencia de algunas promotoras americanas ha demostrado que el Social Media Marketing representa un factor determinante a la hora de vender pisos y chalés. “The Corcoran Group” es un claro ejemplo de promotora inmobiliaria en la Era del Social Network: además de aplicaciones para Android e iPhone para buscar pisos en venta o alquiler, ofrece a sus usuarios vídeos donde se enseñan los pisos y las características del entorno. Su Canal YouTube cuenta con más de 160.000 reproducciones y la página Facebook más de 20.000 “fans”.

Keller William Realty nos ofrece otro excelente ejemplo de Social Media aplicado al mundo de la venta de pisos. Destaca en esta página web el vídeo “Consejos para vender su propriedad” y el formulario “¡Permita que uno de nuestros experimentados agentes le ayude hoy”.

Cómo utilizar las redes y medios sociales para vender pisos

A través del Social Network podemos:

  • Crear un canal para la oferta y la demanda en Facebook
  • Ofrecer tour de los pisos a través de YouTube y Flickr
  • Publicar las últimas noticias sobre el sector en Twitter, YouTube, WordPress.
  • Por medio de Skype ofrecer a los potenciales compradores la posibilidad de conectarse con expertos online en asesoramientos sobre prestamos hipotecarios.

El Social Media Marketing representa una inversión relativamente económica con gran impacto en términos de audiencia. Sin duda alguna mucho más eficaz que la enésima valla publicitaria “Se Vende”.

Francesco Garofano/DISSENART

Fuente: Testato.it