Como solucionar el Error 405 en el iFrame de Facebook

publicado en: Facebook | 1

A partir del 11 de marzo de 2011 Facebook actualizará definitivamente las páginas: entre otras novedades, desaparecerá el FBML que será substituido por iFrame.

iFrame es un elemento que permite incrustar un código html en un documento html principal. Lo que nos permite añadir una página html en nuestra página Facebook.

Para crear una aplicación mediante iFrame es necesario acceder a la página de los desarrolladores Facebook.

Pero antes es necesario crear una especifica carpeta en nuestro servidor (una carpeta “Facebook” por ejemplo) donde ubicaremos las páginas destinadas al iFrame.

Después de crear la carpeta Facebook (que llamaremos “facebook” por ejemplo) en nuestro servidor, utilizaremos la página de los desarrolladores de Facebook, donde especificaremos el dominio y la “carpeta Facebook” (Facebook Integration > Canvas > Canvas URL) que será por ejemplo http://www.midominio.com/facebook/ y el nombre de la página .html o .php que identificará nuestra aplicación iFrame (Facebook Integration > Page Tabs > URL pestaña) que será por ejemplo /pagina.php.

Cuando se produce el error 405

Facebook, para cargar nuestra página, realizará una petición de tipo “post” (petición similar a formulario) a nuestro servidor, con lo cual es probable que algunos servidores no permitan la ejecución de una página .html generando un error 405. Para solucionar este problema es suficiente guardar nuestra página en formato .php o .aspx.

Francesco Garofano

Dissenart

  • more ruby canizales

    Como puedo solucionar mi problema del face