Publicidad 2.0: el videojuego de Magnum

La Era 2.0 está transformando paulatinamente nuestros hábitos y nuestras costumbres.

Las Redes Sociales también han transformado el mundo de la publicidad. Uno de los ejemplos más interesantes de publicidad 2.0 es “Magnum Pleasure Hunt: Across de Internet“. La famosa marca de helados ha producido un videojuego al estilo de Lara Croft: nuestra heroína en este caso, en ves de explorar mazmorras y mundos subterráneos en búsqueda de reliquias y otros tesoros, viaja a través de Internet con el objetivo de capturar la mayor cantidad de helados posible (conservando por cierto una silhouette envidiable). La imagen corporativa de famosas marcas desfila delante de nuestros ojos casi sin que nos demos cuenta, capturados por la originalidad de la publicidad interactiva:

Después de una rápida explicación de cómo jugar la protagonista se quita los incomodos  zapatos de tacón y se lanza a la búsqueda de los helados a través de Internet.

La primera etapa de su aventura es la página web de Samsung con el tablet Galaxy en primer plano. Sigue la aventura en YouTube que se transforma en el original escenario de un curioso desfile.

Después, nuestra heroína visita la página web de Dove, captura una bolita de helado en Spotify, se apodera de un coche Saab que utiliza para visitar hoteles en todo el mundo…

…y después de un vuelo en ala delta se acaba la aventura. Al finalizar el videojuego los jugadores podrán compartir su puntuación en Facebook y Twitter viralizando así el mensaje publicitario.

 

Francesco Garofano (Dissenart)