YouTube & WordPress are Google’s best friend

publicado en: Blog, Social Media | 0

Google es una amante exigente y para complacerla es necesario dedicarle mucho tiempo y cariño.

Por desgracia Google no sabe de monogamia, ni conoce el significado de la palabra fidelidad: la primera página de su agenda de citas cambia continuamente y para estar entre los primeros diez es necesario cubrir nuestra querida con joyas y regalos.

“YouTube & WordPress are Google’s best friend” parafraseando la famosa canción de Marilyn “Diamonds are a girl’s best friend”.

De hecho, a Google le gustan mucho estos dos medios sociales y reserva siempre un puesto especial en su agenda (listado de búsquedas) a todos los pretendientes que le regalan periódicamente entradas de blog y vídeos.

Además, en el listado de búsquedas de Google, los vídeos llaman mucho la atención gracias a la imagen previa (ver imagen).

Después de subir un vídeo en YouTube, podemos editarlo con el fin de cambiar las principales informaciones como Titulo, Descripción, Etiquetas. En estos apartados no tienen que faltar las palabras clave que aprendimos a seleccionar en la precedente entrada de este blog. Un vídeo YouTube se puede compartir a través de Facebook y Twitter: de esta manera podremos difundir y viralizar nuestro mensaje comercial, con lo cual es fundamental cuidar algunos aspectos de la imagen corporativa de nuestra empresa como logotipo, isotipo y colores corporativos.

Francesco Garofano (Dissenart)

Entrada relacionada: Viralidad en YouTube: el caso de Intel.