Las principales diferencias entre Google + y Facebook part. 2

publicado en: Facebook, Social Media | 0

En dos nuestras anteriores entradas (entrada nº1; entrada nº2) de este blog, celebramos el nacimiento de Google Plus.

¿Mejor o peor de Facebook? Diferente

En comparación con Facebook, Google Plus parece ser una red social más orientada hacia la comunicación entre un número de personas más selecto (la filosofía de los “Círculos”). Esta forma de comunicación más “cercana” se refleja también en la herramienta “Quedadas” a través de la cual es posible hacer vídeo-conferencias entre los contactos de nuestros Circulos (después de instalar el especifico plugin). Facebook no se ha quedado con los brazos cruzados: dentro de poco también Facebook introducirá las vídeollamadas por medio de Skype. En la siguiente imagen, el botón de vídeollamadas que aparecerá en nuestro muro.

Una Red Social menos “viral”

Google Plus todavía no ofrece aplicaciones “virales” como Juegos, Eventos, Preguntas y Encuestas de Facebook. Además, no ofrece la posibilidad de abrir Páginas de empresas/marcas/servicios/celebridades como en Facebook (con aplicaciones iFrame etc.). De momento.

En la siguiente imagen un ejemplo de páginas Facebook para empresas con página de aterrizaje iFrame.

Este último factor hace que Facebook sea mi Social Network preferido.  ¡Hasta ahora por supuesto!

Google Plus ya ha empezado su Celebrity Acquisition Plan: está intentando convencer a los famosos que certifiquen su cuenta de Google Plus (como en Twitter) a través de unos mecanismos aún no del todo bien definidos. La presencia de famosos en esta nueva red social funcionará como motor para impulsar la creación de nuevos perfiles (como en twitter). Pronto en nuestro Circulo “Soy Seguidor” podremos añadir celebridades como Lady Gaga o William Shatner, el Capitán Kirk de Star Trek cuya cuenta de Google Plus fue bloqueada hace poco por no resultar certificada.

Google está invirtiendo todas sus energías en Google Plus, por esto ha decidido cerrar Google Labs. Desde Google Labs nacieron  éxitos como Google Maps y Google Trends. Ahora el objetivo de Mountain View es dedicarse a un menor numero de proyectos apostando por la calidad. La decisión mejor considerando que la competencia nunca duerme: Facebook acaba de lanzar la función Preview en su apartado de comentarios: publicando un enlace como comentario, aparece una previsualización de su contenido (ver imagen siguiente).

¿Y tu qué opinas? ¿Te gusta más Facebook o Google Plus?