YouTube…para PYMES

publicado en: Social Media | 0

YouTube sin duda alguna es una de las mejores herramientas mediáticas que se nos ofrecen para dinamizar nuestros contenidos 2.0. No obstante todo, este medio social no tiene en España la difusión que se merece.

En esta entrada os enseñamos algunos ejemplos de como utilizar con provecho el poder de los vídeos.

Vídeos virales

Al igual que un virus, que puede multiplicarse rápidamente dentro de las células de otros organismos, así algunos mensajes pueden difundirse entre los usuarios 2.0. La viralidad se difunde por la Web 2.0 cuando un elemento trasciende de su estricto mensaje publicitario, supera las barreras de la segmentación, para dirigirse a un público más amplio y diversificado.

Sin duda alguna el principal componente de virilidad en el punto sexy. La empresa de catering Food Fetish Catering utilizó esta forma de comunicación en su vídeo Food Fetish “Office”. El vídeo es tan “sexy” que “debes verificar que tienes la edad adecuada accediendo a tu cuenta o registrándote para obtener una.

Además de la estrategia de comunicación sexy, otra clave de éxito en Internet es el punto gracioso. Un famosísimo ejemplo es el vídeo “Where the hell is Matt?”(¿Donde diablos está Matt?). Se trata de una serie de videos donde el protagonista, Matt Harding, baila con su estilo muy original aunque no propiamente elegante, en distintas partes del mundo. El vídeo en YouTube ha sido visto más de treinta millones de veces.

Hablando de viralidad en YouTube, ¿como no mencionar el vídeo “iJam de Shackleton”?

La nota agencia publicitaria con sede en España ha creado un video muy divertido basándose en la formula de comunicación típica de Apple y su producto estrella, eliPhone. Solo que en este caso el objeto del deseo no es un móvil ¡sino más bien un jamón!

Otro elemento que atrae la atención de los usuarios es el efecto “cascara de plátano” que se produce por ejemplo cuando un atleta, en el medio de una actuación, incurre por torpeza en un accidente que traiciona su baja coordinación física y mental. Un ejemplo de este tipo de vídeos nos lo ofrece el actor cómico Jim Carrey.

http://www.youtube.com/watch?v=XAWFBbQa_84&feature=related

YouTube…para PYMES

¿Pero como puede una pymes española utilizar de manera provechosa YouTube?

Una forma muy interesante de utilizar YouTube es crear vídeo tutorales o vídeos consejos: Emozione Fotografía y Video, estudio de fotografía especializado en reportajes de boda, ha dinamizado el contenido de su blog lanzando una serie de video entrevistas a los profesionales del sector de las bodas, brindando así a sus usuarios una serie de útiles informaciones a la hora de organizar su boda.

Otro uso que podríamos darle a YouTube es crear vídeos que expliquen la filosofía de trabajo de nuestra empresa. Argente Correduría de Seguros ha realizado un vídeo a través del cual se presenta el equipo humano, la verdadera fortaleza de las corredurías de seguros.

http://www.youtube.com/watch?v=_I1AGtOXvgw

En conclusión

Para que nuestro mensaje en las redes y medios sociales tenga éxito, tenemos que elaborar una estrategia que comprenda la creación de contenido original y útil, algo que supere la barrera del “so what”. Ofrecer a nuestros usuarios algo realmente interesante y de provecho: esta es la verdadera clave del éxito en las Redes Sociales.

¿Y tu cómo utilizas YouTube para tu empresa?

Francesco Garofano