Como actualizar tu blog de empresa: algunas ideas

publicado en: Blog | 0

En esta entrada algunas ideas sobre como actualizar nuestro blog de empresa.

El blog es una herramienta fundamental en la estrategia social media de una empresa. Es un instrumento SEO muy valioso, además de una importante plataforma a través de la cual comunicar con nuestros clientes.

Para que nuestro blog tenga resultados es necesario dedicarle un tiempo cada día:

Primero es necesario abrir un borrador en el cual empezar a tomar notas sobre las temáticas a tratar en el post. Dedicaremos una media hora cada día para la búsqueda de informaciones. Si no tenemos material fresco que publicar podríamos hacer lo siguiente:

  • Actualizar nuestros post más antiguos con informaciones nuevas.
  • Describir las presentaciones en SlideShare más relevantes sobre nuestro sector.
  • Crear colaboraciones con expertos de nuestro sector y realizar pequeñas entrevistas sobre temáticas especificas (aquí un ejemplo).
  • Crear vídeo entrevistas (aquí un ejemplo).
  • Crear un post con el Top Ten de las entradas más exitosas de tu blog.

Después de editar nuestro post es aconsejable elegir una imagen que describa el contenido tratado. Los usuarios suelen tardar dos segundos aproximadamente en evaluar si quieren seguir leyendo una entrada blog/página web después de aterrizar en ella. En la mayoría de los casos un post con mucho texto (más de 400 palabras) sin ninguna imagen será menos “pegajoso” que un post con un número de palabras adecuadas embellecido con imágenes descriptivas y originales. Así que si quieres reducir la tasa de rebote de tu blog una idea es crear post interesantes y  también “sexy”.

Aquí algunos sitios donde descargar gratis imágenes y fotos:

DISSENART