Misión: el pilar maestro de nuestra estrategia Social Media

publicado en: Estrategia Social Media | 1

En la precedente entrada de este blog hablamos de estrategia Social Media. Hoy desarrollamos este tema hablando de la misión de una empresa.

Nuestra misión representa el pilar maestro de nuestra estrategia de marketing online (y no solo) alrededor del cual se erigirán nuestras plataformas 2.0 y nuestras estrategias de comunicación.

La misión de una empresa consiste en identificar los propósitos de una empresa de manera clara y simple.

  • ¿Cuales son las ventajas diferenciales de nuestra empresa?
  • ¿Qué tipo de negocio somos?
  • ¿Quienes son nuestros clientes?

Contestando a estas preguntas tendremos todas las informaciones necesarias para elaborar nuestra misión.

No se trata de esbozar una frase genérica (como por ejemplo “si este año he facturado 1000, el año que viene quiero facturar 2000” o por ejemplo “quiero ser el mejor vendedor de seguros en el mercado“) sino enfocar nuestra atención sobre nuestros objetivos y las habilidades que nos hacen especiales y crear una frase que motive y emocione.

Algunos ejemplos (fuente aquí):

Una vez identificada nuestra misión, crearemos una adecuada estrategia de comunicación, offline (logotipo, colores corporativos…) y online (página web, redes y medios sociales…).

La misión de Microsoft se refleja perfectamente en el logo de Windows (una ventana abierta a un nuevo mundo):

La accesibilidad permite que cualquiera pueda ver, oír y utilizar un ordenador, además de permitir la personalización del entorno informático de acuerdo con las preferencias, necesidades y habilidades de cada uno. Para muchas personas, la accesibilidad es lo que hace posible que puedan utilizar un ordenador.

“Nuestra misión en Microsoft consiste en hacer que tanto las personas como las empresas de todo el mundo puedan desarrollar todo su potencial. Consideramos que la declaración de esta misión es una promesa hacia nuestros clientes. Para llevar a cabo nuestra misión nos esforzamos por crear una tecnología accesible para todos -sea cual sea su edad o condición. Microsoft es líder en el sector en cuanto a innovación en accesibilidad y en la construcción de productos cada vez más seguros y fáciles de usar.” (fuente aquí).

Misión como promesa hacia nuestros clientes. Si queremos mantener esta promesa, tenemos que comunicar en Internet de manera adecuada, eligiendo las plataformas sociales que más respondan a nuestras necesidades: si por ejemplo nuestra misión consiste en ofrecer a las empresas un trato exclusivo y un asesoramiento personalizado a través de un canal de comunicación siempre abierto, no podremos prescindir de herramientas como Linkedin.

Si nuestra misión es informar sobre las noticias de última hora, sin utilizar Twitter no cumpliríamos al 100% con nuestra promesa hacia nuestros clientes.

DISSENART

 

  • Pingback: Social Network para pymes: Como crear tu estrategia online | El Blog de Dissenart()