Página de Empresa Google: Decepcionante

publicado en: Social Media | 0

Ayer fue uno de los días más decepcionantes de mi experiencia “social media early adopter“.

Desde que se estrenó Google Plus esperaba con ansiedad el momento del lanzamiento de las páginas de empresa (aquí un ejemplo).

Ayer llegó el día tan esperado y ¡menuda decepción!

Un único administrador

Contrariamente a las páginas de Facebook, las páginas de Google Plus no admiten más de un administrador. Lo cual significa dificultar el trabajo en equipo de gestión de la página: la única opción de momento es crear una cuenta ficticia en Google Plus y compartirla con todos los administradores de la página. ¡Porque claro está que a muy poca gente le gustaría compartir su cuenta personal con otras personas!

Escasas posibilidades de personalización

Si ya estás gestionando una página de empresa en Facebook, estarás acostumbrado a las elevadas posibilidades de customización de la misma, empezando por las landing pages. En las páginas de empresa de Google Plus las posibilidades de personalización son extremadamente reducidas ¡por no decir nulas!

La Política de Google

En el apartado Políticas de promociones y concursos de páginas de Google+ se declara que “No puedes realizar concursos, sorteos, ofertas, cupones o promociones similares (“Promoción”) directamente en tu página de Google+.

En mi opinión esto se traduce en restringir todavía más las posibilidades de hacer Marketing Online a través de las páginas de empresa de Google. De hecho, ¿cual es el sector que puede prescindir de tácticas tan básicas como ofertas y promociones?

El dichoso botón +1

¿Se puede prescindir de las páginas de empresa de Google? No obstante todo, creo merezca la pena dedicar un tiempo en integrar esta herramienta en nuestra estrategia online, porque las páginas de de empresa de Google (de momento) no son nada más que factorías de botones +1, los cuales según Matt Cutts no afectan al SEO, pero por si las moscas…

p.d.: Aquí como los tweets y +1 influyen sobre las búsquedas.

 

DISSENART