El Botón Me Gusta como decoración navideña en ayuntamientos italianos

publicado en: Facebook, Social Media | 0

En Italia el “Me Gusta” de Facebook se transforma en decoración urbana.

El Ayuntamiento de Nápoles (Italia) luce una original decoración urbana: ¡se trata nada menos que del famoso pulgar levantado de Facebook!

Es una idea del artista napoletano IABO que ha utilizado el botón más famoso del Social Media como elemento para la creación de una caja luminosa en PVC colgada en el balcón más importante de Nápoles.

La original obra de arte decorará el Ayuntamiento de Nápoles durante todas las fiestas de Navidad.

La siguiente imagen se ha realizado utilizando fotogramas del vídeo-reportaje del periódico online Repubblica.

Probablemente es la primera vez que se utiliza el pulgar levantado de Facebook con fines políticos de una manera tan evidente. De todas formas, no es la primera vez que el botón “Me Gusta” sale de las pantallas de nuestros ordenadores, portátiles o smartphones para entrar en nuestro mundo real: Meninos, marca brasileña de productos creativos ha transformado el “Me Gusta” en un original perchero! ¿Quieres más? Pues a través de esta página web podemos adquirir hasta ¡la camiseta del botón Me Gusta!

Perchero y Camiseta Botón Me Gusta

Las razones del éxito del Botón Me Gusta

El hecho de introducir un botón a través del cual expresar nuestras opiniones sobre el contenido ofrecido a través de Internet ha sido la clave de éxito de Facebook, el factor que ha marcado un antes y un después en la experiencia de navegación de los internautas.

Hacer click en Me Gusta significa pasar de ser un simple observador pasivo a parte integrante de la comunicación.

Estos curiosos y originales gadgets probablemente representan una forma de reivindicar nuestra libertad de expresión en Internet. Y en ortos casos un tentativo de rejuvenecer las instituciones y acercarlas al ciudadano. ¿El comienzo de una nueva moda?

Si te ha gustado esta entrada…¡haz click en Me Gusta!