Realidad aumentada: la última frontera del Marketing

publicado en: Nuevas Tecnologías | 0

El peor inconveniente de las tiendas virtuales es que no podemos probar la mercancía antes de comprarla. Hasta ahora.

La realidad aumentada se ha ido desarrollando constantemente en estos últimos años y ya algunas marcas han incluido este novedoso sistema de probador virtual en sus tiendas online.

Prendas

Como por ejemplo jcpenney. Hace falta solo una webcam y ya puedes probar la prenda que más te gusta eligiendo colores y talla.

http://www.youtube.com/watch?v=fhjuZMEJ4-U

Relojes

Gracias a la realidad aumentada también será posible experimentar todas las características de los últimos modelos de Tissot. La famosa marca de relojes suiza nos ofrece la posibilidad de probar sus últimos modelos a través de la pantalla de nuestro ordenador.

Solo será necesario acceder a la página web de realidad aumentada de Tissot,  imprimir la hoja con el perfil de un reloj, recortar el perfil y ponérselo como si fuese un reloj de verdad, descargar el programa de realidad aumentada y ¡disfrutar de tu Tissot…virtual!

Muebles

La realidad aumentada también nos ayudará a amueblar nuestro piso: SnapShop Showroom es una aplicación para iPhone que nos permite cambiar sofá en nuestro salón con extrema facilidad. Se acabó con los planes en AutoCAD. Ahora necesitamos solo un iPhone y ya podemos ver como queda nuestro mueble favorito en nuestro salón.

Ikea se ha metido de lleno en este asunto de la realidad aumentada: ahora su catálogo puede hacerse realidad (virtual) en nuestro salón sin la necesidad de montar o desmontar nada.

Las nuevas tecnologías han cambiado las reglas del marketing. Está naciendo un futuro donde ya no serán necesarias las tiendas físicas las cuales se transformarán en simples puntos de recogida de mercancía.