Facebook Timeline: qué es, cómo obtenerlo y como personalizarlo.

publicado en: Facebook, Social Media | 0

Hoy hablamos de Facebook Timeline: qué es, cómo obtenerlo y como personalizarlo.

Facebook Timeline: ¿Qué es?

Facebook Timeline nos brinda la posibilidad de añadir una biografía a nuestro Facebook. Haciendo click en el nombre de un usuario Facebook que haya activado el Timeline ya no aparecerá su muro, sino su biografía escrita con lo que haya publicado en Facebook a lo largo de los meses/años.

Facebook Timeline: Cómo personalizarlo

El elemento que más destaca en Facebook Timeline es la imagen de portada. Además de la clásica foto de perfil ahora podremos añadir también otra imagen, la “imagen de portada“, que nos permitirá dar rienda suelta a nuestra creatividad.

El tamaño de la imagen de portada es de 850×315 píxel. Para obtener un efecto original y divertido es aconsejable crear una interacción entre imagen de portada e imagen de perfil. En  la imagen siguiente un pantallazo de mi Facebook Timeline: mi imagen de perfil se transforma en una caja desde la cual salen abejas que se transforman en peces (mi personal tributo a la obra Metamorphosis III de M.C Esher). Pincha aquí para ver más ideas sobre como personalizar tu Facebook Timeline.

Nota bien: Facebook aconseja que no se haga publicidad a productos o marcas través de la imagen de portada.

Facebook Timeline: Cómo depurar nuestra Biografía

El objetivo de Facebook Timeline es añadir a la experiencia social de los usuarios un toque más personal. A través de esta nueva aplicación, Facebook nos permite hablar de nosotros por medio de lo que publicamos en nuestro muro. Nuestra Biografía Facebook no tiene que contener todo lo que hemos publicado y compartido en nuestro muro: podemos elegir el contenido que más nos representa a través del Registro de Actividad (ver imagen siguiente).

Por debajo de la imagen de portada podemos encontrar la pestaña Registro de actividad. Pinchando en esta pestaña se abrirá un listado de nuestras actividades por orden cronológico. A la derecha de cada publicación aparecerá “Aprobado para que aparezca en la biografía”: activando o desactivando esta pestaña podré seleccionar la susodicha publicación para que aparezca o no en mi Timeline.

Además, en Facebook Timeline aparece otro elemento que nos permite seleccionar positivamente o negativamente un elemento (ver imagen siguiente):

Para salir de Facebook Timeline y visualizar así todas las historias (publicaciones de nuestros amigos, publicaciones de las páginas y grupos que nos gustan…) solo tenemos que pinchar en “Facebook” (margen superior izquierdo de nuestra pantalla).

Cómo obtener Facebook Timeline

Puedes conseguir tu Facebook Timeline con un par de clicks:

1) pincha en el nombre de un amigo tuyo que tenga activado Facebook Timeline

2) en el margen superior derecho de la pantalla podrás ver el botón verde “Más Información” que te llevará a una página explicativa de la aplicación. Aquí podrás encontrar, siempre en el margen derecho superior de la pantalla, otro botón: “Obtén tu Biografía”.

¿Y las páginas?

Todavía no hay fecha de lanzamiento para el Timeline aplicado a las páginas Facebook (aunque ya se puedan ver algunas imágenes de como será).

 

Comparte con nosotros tu imagen de portada de Facebook Timeline: ¡publica tu obra de arte en nuestro muro Facebook!