Sanidad y Redes Sociales: casos prácticos

publicado en: Social Media, Web Social | 0

En esta entrada hablamos de Sanidad y Redes Sociales y analizaremos un caso práctico: Silvestre Clínica Quirúrgica.

Las Redes Sociales además de ser una herramienta de marketing fundamental, diría yo indispensable hoy en día, representan sobre todo un canal de comunicación entre la marca (empresa/producto/servicio) y el usuario, un medio a través del cual las empresas pueden hablar con sus clientes y romper así la barrera representada por la pantalla del ordenador. En el sector de la Sanidad romper esta barrera es fundamental en cuanto lo que más busca y desea el usuario es construir una relación de confianza con el equipo medico al cual entregará sus esperanzas de recuperación.

¿Cómo se pueden utilizar las Redes Sociales para crear confianza?

Con toda probabilidad una página web con la ubicación de la clínica y relativos horarios de consulta, aunque muy útil, no es suficiente para transmitir aquella sensación de cercanía que un paciente tanto necesita a la hora de elegir un médico. Sobre todo si se trata del sector privado. En el caso de Silvestre Clínica Quirúrgica en la página web se ha integrado un blog y una página Facebook (ver imagen siguiente).


Primer paso: transmitir profesionalidad

Silvestre Clínica Quirúrgica es una clínica especializada en cirugía laparoscópica así que en su blog los usuarios podrán encontrar post relacionados con este tema: en este caso el objetivo es acercar el público de Internet a temáticas complicadas como por ejemplo la úlcera duodenal perforada. De esta manera los usuarios podrán informarse sobre sus patologías conociendo las opiniones directas de su médico de confianza.

Segundo paso: crear cercanía

Sin duda alguna la mejor manera de empezar una relación de confianza entre personas es mirarse a los ojos, conocer los rasgos físicos de una persona. ¿La mejor herramienta 2.0? ¡El vídeo por supuesto!

A través de breves y sencillos vídeo consejos sobre temáticas relacionadas con la salud y el bienestar el usuario, además de tener la posibilidad de informarse sobre un correcto estilo de vida, podrá descubrir algo más sobre su médico de confianza. Se disolverá así aquella sensación de miedo e incertidumbre que nos acompaña siempre antes de entrar en la consulta de un médico.

Algunos consejos

Para aumentar la difusión del mensaje es aconsejable añadir al blog el Plugin Social de Facebook además de un útil vídeo de bienvenida (ver imagen siguiente).