Las 20 reglas de oro en Twitter

publicado en: Nuevas Tecnologías, Social Media | 0

En esta entrada del Blog de Dissenart vamos a hablar de Twitter.

Algunos consejos para que nuestra presencia en este medio social de 140 caracteres sea útil y provechosa.

1) Obtén followers: gracias a ellos nuestro mensaje tendrá más fuerza. Herramientas como Tweepi y Twellow son muy útiles.

2) Retwittea los mensajes de gente interesante en Twitter y el contenido de blogs relevantes en tu sector añadiendo siempre su nombre (como @Dissenart o @Fran_Garofano por ejemplo) y twittear periódicamente el contenido de blogs relevantes de tu sector.

3) Utiliza una imagen de fondo original y llamativa, que describa un poco quién eres y lo que haces.

4) Añade a tus tweets hashtag que ayuden a catalogar (y rastrear) tu mensaje, como por ejemplo #SocialMedia o #RedesSociales.

5) Añade la app Twitter a tu perfil Linkedin.

6) Añade tu Twitter Timeline en tu blog/página web.

7) Todas las veces que un usuario retwittee tu mensaje envíale un reply o un DM de agradecimiento.

8) Envía un reply o un DM de agradecimiento también a tus nuevos followers (la herramienta Thanks4Follow podría ayudarte en esto).

9) Crea listas que te ayuden a catalogar tus followers. Gracias a estas podrás mejor “escuchar” las conversaciones que se llevan en tus diferentes campos de interés.

10) No descuides tu biografía en Twitter: utiliza palabras clave y enlaces a tu página web.

11) Si utilizas herramientas como Tweetdeck o Hootsuite abre una search column con los hashtags o palabras clave que más te interesan, sigue la conversación, únete al debate y contesta a las preguntas que nacen.

12) Escribe tweets de 120-130 caracteres. Entre otras cosas, tweets más largos de 130 caracteres harán más difícil la tarea de RT.

13) Envía una media de tres tweets por hora, no más.

14) Twittea por la tarde: a las 14: 00-15: 00 y a las 20:00-21: 00.

15) Crea tweets “sexy” con frases que lamen la atención: “Las 20 reglas de oro en #Twitter: Consejos que cambiarán tu manera de utilizar Twitter para siempre! http://bit.ly/AqZxgI

16) Retwittea tus tweets más importantes más de una vez en días y horarios diferentes.

17) No excedas con tweets sobre tu día a día. A nadie e interesa que te estás tomando una manzanilla en el sofá.

18) Cuida la ortografía. Habla mucho de ti.

19) Comparte fotos divertidas y originales a través de tu smartphone/tablet. La app Instagram para iPhone te permite hacer retoques y transformar tus fotos en pequeñas obras de arte.

20) Respeta siempre la netiquette, utiliza en Twitter los mismos cánones de comportamiento que utilizas en la vida real.