Cómo aumentar la visibilidad de tu Página Facebook en el muro de tus usuarios

publicado en: Social Media | 1

En esta entrada hablaremos de como aumentar la visibilidad de nuestra página de empresa en Facebook.

Por desgracia los recientes cambios en Facebook han reducido la visibilidad de nuestras páginas, o por lo menos de algunas.

La causa de esta reducción de visibilidad está en el nuevo algoritmo de Facebook que decide la frecuencia con la cual una página tiene que aparecer en el muro del usuario en base a determinados parámetros como:

  • el número de interacciones que se verifican en la susodicha
  • la cantidad de comentarios
  • el número de Me Gusta
  • la frecuencia de las actualizaciones

Esto significa que si nuestros “fans” se han limitado en darle al “Me Gusta” sin interactuar con el contenido, las actualizaciones de nuestra página tendrán pocas posibilidades de aparecer en sus muros. Las posibilidades serán aún menores si las actualizaciones no son manuales sino generadas por software específicos o se limitan a las publicaciones automáticas de nuestros Tweets.

Entonces, ¿cómo mejorar la visibilidad de nuestra página Facebook?

Cuidando el tipo de contenido…

1) Actualizar Facebook de forma manual con una cierta periodicidad: lo óptimo sería 2-3 veces al día, mañana, mediodía y tarde.

2) Compartir diferentes tipos de contenido: vídeo, podcast, fotos, enlaces de blog, comentarios divertidos.

3) Buscar la interacción con nuestros usuarios a través de preguntas y encuestas.

Haciendo publicidad a nuestra página Facebook…

1) Utiliza los plugins sociales de Facebook para añadir el box de Facebook en tu blog/página web. También puedes compartir a través de Twitter el contenido de tu página.

2) Añade el enlace de tu página Facebook a tu firma de correo electrónico.

3) Crea una pegatina, un vinilo autoadhesivo o un pequeño cartel con la URL amigable de tu página Facebook y decora con ellos los escaparates de tu tienda, las ventanas de tu oficina, los coches de tu empresa…

4) Utiliza  la URL amigable de tu página Facebook también en tu papelería impresa (flyers, catálogos, tarjetas de visita…)

5) Utilizando Facebook Ads

Entrenando a tus usuarios…

No está mal echar un cable a nuestros usuarios para que puedan disfrutar mejor de los contenidos que compartimos en nuestra página Facebook. ¿Cómo? Simplemente publicando de vez en cuando imágenes que indiquen la ubicación de elementos en nuestra página que a lo mejor no conocen:

Podríamos publicar en Facebook la imagen del pantallazo de nuestra página Facebook con una flecha muy llamativa que indica la ubicación de un elemento de nuestro Menu Facebook o la ubicación del botón “Mensaje”.

Dinamizando la conversación…

Facebook y Twitter son herramientas sociales no solo porque nos permiten compartir contenido con un público online sino sobre todo porque nos permite comunicar con este último.

Utilicemos nuestras plataformas online de manera social haciendo preguntas a nuestros usuarios, publicando encuestas, buscando la interacción con nuestro publico Facebook a través de la técnica @nombreusuario (o sea digitando “@” seguido por el nombre de los usuarios Facebook ).

¿Cual es tu experiencia acerca de este tema? ¡Comparte con nosotros tus opiniones dejando un comentario en nuestro blog o en nuestra página Facebook!