Como adaptar nuestra página a Facebook Timeline

publicado en: Facebook, Social Media | 0

En esta entrada algunos consejos sobre como adaptar nuestra página a la versión Facebook Timeline.

El próximo 30 de Marzo de 2012 todas las páginas Facebook pasarán al formato Timeline. Así que ha llegado la hora de practicar un poco para que no nos pille el toro.

1) Imagen

Elegir como imagen de portada una imagen del tamaño 851 x 315 pixel. Ten en cuenta que una parte de esta imagen (zona bajo izquierda) solapará con la imagen de perfil de 32 x 32 pixel). Consejo: si quieres añadir una llamada a la acción a tu imagen de portada evita publicar lo siguiente:

  • Informaciones sobre precios o descuentos
  • Mensajes como “descarga esto a través de nuestra página web”
  • Correos electrónicos
  • La dirección de tu página web
  • Mensajes como “¡Compra ahora!”

2) Menú Página Facebook

El Menú, antes ubicado a la izquierda de la página por debajo de la imagen del perfil, ahora se encuentra en posición horizontal por debajo de la imagen de portada. Podemos cambiar la disposición de las diferentes pestañas (Fotos, Vídeos…) de esta manera:

En esta imagen explicamos como cambiar la pestaña Vídeos por la pestaña Bienvenidos.

Después de desplegar por completo todo el Menú pinchando en la flechita azul a la derecha (la que está al lado de la pestaña Bienvenidos) ubicamos el cursor encima de una de las pestañas, por ejemplo Vídeos (paso 1). De esta manera saldrá en el rincón superior derecho el icono de un lapiz pinchando en el cual se abrirá el listado completo de todas las pestañas presentes en el Menú (paso 2). Pinchando en una de estas (por ejemplo Bienvenidos) podremos cambiar el orden de estas dos.

3) Landing Pages

Españoles, las landing pages…¡han muerto! Con esta nueva configuración de Facebook ya no habrá página de aterrizaje. Los usuarios accederán directamente a nuestro Timeline. Así que ya no tiene sentido crear apps para fans/no fans. ¿Menudo corte verdad?

4) Publicaciones destacadas

En el rincón superior derecho de cada publicación compartida en Facebook (tanto en Timeline para páginas como en el del perfil) hay una estrellita pinchando en la cual podremos destacar el contenido (en la imagen siguiente diferencia de tamaño entre contenido destacado y no).

Además de la estrellita hay otra forma de destacar nuestras publicaciones:

Como puedes ver en la imagen siguiente, hay una opción que te permite posicionar en la parte superior de la página una determinada publicación. Esta publicación estará en primera posición por siete días. De esta manera podremos mejorar la interacción con nuestros usuarios sobre las temáticas que más nos interesan.

5) Mensajes

Gracias a Facebook Timeline ahora los usuarios podrán ponerse en contacto directamente con la empresa a través del botón Mensajes (ver imagen). A través del panel de administración también tienes la opción de ocultar este botón.

Se trata de un cambio muy interesante que aumentará las posibilidades de interacción entre marca y usuario.

6) Hitos (Milestones)

Como podéis ver en la siguiente imagen, en la barra de actualización de estado ha aparecido la opción Milestone (hito). Gracias a esta opción podremos publicar de manera destacada todos los eventos más importantes de nuestra empresa a lo largo de su historia.

En conclusión:

Gracias a este cambio Facebook se ha vuelto mucho más visual: las imágenes tendrán mucha importancia así que merece la pena publicar fotos de alta resolución con un tamaño de 1024 x 768 approx. La imagen de portada sustituirá las landing pages así que es necesario emplear toda nuestra creatividad para que comuniquen de manera rápida y original el mensaje de nuestra empresa.

Más info:

Privacidad para los administradores de páginas.

Como cambiar el nombre de mi página.

La nueva publicidad de Facebook: Reach Generator.

¿Os gusta el nuevo Facebook Timeline para páginas? Dejad vuestros comentarios en nuestro blog o en nuestra página Facebook!