Prohibido twittear en las Olimpiadas 2.0

publicado en: Blog, Social Media | 0

Las olimpiadas de las redes sociales

Es más que evidente que los JJOO de Londres 2012 se han convertido en los juegos de las redes sociales, pero solo de puertas para afuera.

El Comité Olímpico Internacional ha decidido controlar de forma casi personal todas las informaciones que se difundan a través de las redes sociales dentro de los recintos olímpicos. Para ello, ha establecido una serie de normas que tanto periodistas, patrocinadores, asistentes, atletas y espectadores deben cumplir si no quieren ser sancionados.

No poder publicar fotografías o vídeos de las competiciones, no poder informar sobre lo que sucede dentro del recinto olímpico sin acreditación, no publicar ningún post que vaya en contra del ‘espíritu olímpico’, o en el caso de los periodistas, no poder difundir noticias en sus perfiles personales, sino únicamente en el medio en el que se trabaje, son algunas de las ‘Normas de Actuación‘ del COI.

El objetivo, no ‘molestar’ a los patrocinadores del evento deportivo, y más concretamente a la multinacional de telecomunicaciones BT, empresa encargada de proporcionar servicio de telefonía e Internet móvil durante todo el evento.

Este ‘control’ de las comunicaciones en Internet solo ha logrado empañar en cierta medida la imagen de modernidad e interactividad que trataban de mostrar los organizadores olímpicos en las ya bautizadas Olimpiadas 2.0.