Facebook limitará el uso del botón ‘me gusta’

publicado en: Facebook, SEO, Social Media | 0

Facebook quiere limitar su botón más popular, el botón ‘Me gusta’, para que el número de seguidores se traduzca en la verdadera demanda de las compañías. Para ello, Facebook habilitará a las empresas filtros que podrán limitar el acceso de los internautas a ciertos contenidos, para premiar a los usuarios más interesados e involucrados en su perfil.

Este pasado octubre, este gigante de Internet ya anunció otro cambio significativo en el uso de la red social más popular del mundo mediante la presentación del nuevo botón ‘Want’ (Lo quiero), con el que los usuarios podrán acceder a la futura función ‘Colecciones’ desde la que podrán comprar productos de forma directa.

Sin embargo, a pesar de lo que muchos especulaban, Facebook no participará en este proceso de compra de forma directa ni recibirá un porcentaje de las ventas, sino que se limitará a facilitar el acceso a las páginas de ventas de las empresas aumentando sus beneficios online, o eso es en principio lo que han asegurado desde la compañía de Mark Zuckerberg.

De momento, Facebook trabaja sólo con siete minoristas. No obstante, se espera que ‘Quiero’ y ‘Collect’ alienten a los casi 1.000 millones usuarios a adquirir productos por Internet y, a la vez, ayuden a levantar las acciones de la firma.