Joblinker permite buscar trabajo con la ayuda de los amigos de Facebook

Con la situación económica que tenemos ahora mismo en España, encontrar trabajo no es tarea fácil, es por eso por lo que nace Joblinker, una nueva plataforma de búsqueda de empleo que se encuentra integrada en Facebook.

 

Esta nueva app aprovecha nuestra red de amigos en la red socialpara tratar de poner en contacto a empresas, agencias de Recursos Humanos y futuros trabajadores.

Joblinker posiciona a sus candidatos según su “Jobrank”, un indicador entre 0 a 100 sobre el estatus laboral de los usuarios basándose en tres criterios: laboral, formativo y social (número de amigos en facebook).

Este original ranking incentiva a que los candidatos tengan actualizado su perfil laboral para poder conseguir diferenciarse de sus competidores y lograr que las empresas puedan encontrar de forma más eficiente el candidato idóneo para el puesto vacante.

Cabe destacar que es un servicio totalmente gratuito para los usuarios y semi-gratuito para empresas y agencias de reclutamiento “recruitment”, que únicamente tendrán que pagar por consultar los perfiles que verdaderamente les interesen y no simplemente por utilizar la plataforma como ocurre con otras aplicaciones. Todo ello, permitirá a las empresas ahorrarse hasta un 50% del gasto que supone un proceso de selección online.

Todavía es pronto saber conocer la eficiencia de Joblinker a la hora de encontrar un empleo, sin embargo, todo aquel que se encuentre en búsqueda de trabajo no pierde nada por incluir su CV dentro de la plataforma. Como se suele decir: la esperanza es lo último que se pierde.