Line revoluciona el mundo de las comunicaciones online

LINE, el nuevo servicio de mensajería instantánea, hace su aparición oficial en España. Esta nueva aplicación está revolucionando el panorama de la comunicación online a nivel Internacional batiendo todos los récords de seguimiento.

En tan solo un año de vida, Line ha superado los 85 millones de usuarios, y ha superado el crecimiento de plataformas tan consolidadas con Facebook o Twitter.

 

¿Cuáles han sido los motivos de su éxito?

 

El principal motivo es que ha sabido unir muchas necesidades en una sola aplicación. Line es mucho más que un sistema de mensajería, es también una red social en sí misma, un centro de juegos y una cámara llena de posibilidades.

Line, al igual que Whatsapp, comprende mensajería de texto que puede ilustrarse con emoticonos, sin embargo, en el caso de Line, los emoticonos son denominados ‘stickers’; dibujos a gran tamaño de estética manga que, además, se pueden regalar a otros usuarios a través de las conversaciones. Es decir, ofrece más posibilidades que WhatsApp en este sentido.

Dicha aplicación también cumple funciones como red social permitiendo a los usuarios interactuar entre ellos y publicar fotos y entradas, siguiendo l filosofía de Twitter y Facebook. Pero Line va mucho más allá, superando a estas con la incorporación de funciones, como por ejemplo el botón de “no me gusta” del que Facebook carece y que los internautas tanto habían demandado. Sin embargo, en este caso, el botón no es un simple dedo alzado, sino que es ilustrado mediante stickers que nos indican el estado de ánimo.

Además, Line incorpora una aplicación denominada “Line Camera”, que es parecida a la ya conocida app de Instagram, que nos ofrece la posibilidad, no solo de hacer fotos, sino también, retocarlas con mil y un filtro distinto.

Y como si todo esto no fuera suficiente, también puedes realizar llamadas al igual que con Skype, Un tesoro dentro del inmenso mundo de las aplicaciones que obligará a las demás ir poniéndose las pilas y renovar sus funciones sino quieren caer en el olvido y desaparecer de la actualidad del mundo de las tecnologías, ya que sin duda alguna, Line es a día de hoy, la aplicación móvil gratuita más completa que existe.