Google publica un ranking con las mejores aplicaciones de Android del 2012

Termina un 2012 cargado de novedades en el mundo de las aplicaciones para el sistema Android, y como cada año, toca hacer balance de su éxito. El gigante de las búsquedas ha decidido mojarse y publicarnos una lista sobre las 10 mejores app del año. 

A continuación vamos enumerar cuales han sido las aplicaciones afortunadas:

 

  1. EVERNOTE 

Uno de los mejores gestores de notas y recordatorios que podemos encontrar en Google Play. Con esta aplicación podemos crear notas con todo tipo de archivos adjuntos y organizarlas mediante etiquetas o libretas, y lo mejor de todo, perfectamente sincronizadas para poder visualizarlas y editarlas desde cualquier dispositivo móvil u ordenador.

 

  1. PINTEREST

Se trata de la aplicación oficial de la popular red social de las imágenes. Era de esperar teniendo en cuenta el éxito de esta plataforma, que su aplicación móvil fuera a causar furor entre los usuarios de smartphones y tablets. Funciona igual que su versión de ordenador, mediante la app los usuarios pueden compartir imágenes y archivarlas en distintos tableros dependiendo de la temática.

 

  1. GRIMMN’S SNOW WHITE 

Se trata de un libro interactivo sobre la popular historia de Blancanieves que permite a los niños sumergirse en el fantástico mundo de los Hermanos Grimm. Los pequeños no solo podrán leer la historia en distintos idiomas, sin que además, tendrán la posibilidad de interactuar con los personajes de la narración a través de juegos y adivinanzas.

 

  1. POCKET 

¿Cuántas veces hemos querido leer un artículo o ver un vídeo y por falta de tiempo no hemos podido y hemos terminado por olvidarlo? Esto ha dejado de suceder gracias a Pocket, una aplicación que permite guardar enlaces a páginas web, vídeos o cualquier cosa que encontremos navegando por la red para poder visualizarlo cuando nosotros queramos en modo offline.

 

  1. EXPEDIA HOTELES

Con esta aplicación podemos buscar hoteles por todo el mundo y reservar una habitación en apenas unos segundos. Además, incluye ofertas exclusivas para quienes reserven a través de la aplicación. Una de las mayores ventajas que tiene Expedia hoteles es que incluye opiniones reales de usuarios que nos va a permitir conocer la calidad del lugar donde estamos reservando.

 

  1. ANCESTRY

El loco mundo de las aplicaciones ha llegado a la extremo de ayudarte a organizar el parentesco que te une con los demás miembros de tu familia. La app Ancestry nos permite confeccionar árboles genealógicos incluyendo fotografías y datos familiares de relevancia que pueden ser descargados en PDF o compartidos dentro de las redes sociales.

 

  1. FANCY 

Una de las plataformas que más ha pegado en EEUU durante el último año ha sido The Fancy, una red social que permite comprar online productos y que ha día de hoy cuenta con más de un millón de usuarios que mueven alrededor de 10.000 dólares diarios.

Fancy permite compartir imágenes, navegar por categorías o adquirir los productos que se presentan en la red. Estas características han hecho que muchos ya la vean como la sucesora de la plataforma Pinterest.

 

  1. SERIESGUIDE SHOW MANAGER 

Esta aplicación nos permite llevar un registro completo de las series que se estemos viendo, en qué capítulo nos hemos quedado y cuánto le falta para finalizar. Además, también avisa cuando se estrenará un nuevo episodio para mantenernos en todo momento informado de las actualizaciones de nuestras series preferidas.

 

  1. PIXIR EXPRESS 

Una alternativa a Instagram. Permite agregar filtros a las fotografías y también posee herramientas para corregir malas imágenes, recortar y agregar marcos. Con más de 600 filtros, con Pixir también puedes publicar tus mini-obras de arte en las distintas redes sociales.

 

  1. TED

Mediante la aplicación de TED vamos a poder ver o escuchar charlas que las personas más brillantes han realizado acerca de prácticamente cualquier tema de interés, desde tecnología, negocios, hasta ciencia o política. Además incluye la posibilidad de traducir mediante subtítulos estas charlas al español.

 

Sin ninguna duda, la tecnología no descansa y continua su camino de forma imparable, asi que muchas aplicaciones tendrán que comenzar a destacar más si quieren ocupar una de estas 10 codiciadas posiciones.