Tendencias del Marketing para 2014

tendencias del marketing en 2014

 

Se acerca el final del 2013, lo que implica la evaluación de resultados y el análisis de las nuevas tendencias del Social Media para el próximo año. Como hemos podido observar en estos últimos años, estar en las redes sociales ya no es una opción para las empresas, sino una necesidad dentro de su estrategia de comunicación y marketing. Es por ello, que los encargados de gestionar dicha estrategia deben estar al día de los cambios y las novedades que se proveen para el próximo “curso”.

El mundo del SEO en los buscadores cambiará

Las palabras clave ya no tendrán tanta importancia. La nueva actualización del algoritmo del buscador, Google Zebra, convertirá la influencia en redes sociales en un factor determinante a la hora de posicionar una web. El buscador premiará las páginas más interesantes y no tendrá tan en cuenta su diseño y estructura.

Las keywords no serán tan relevantes, los expertos deberán dejar de obsesionarse con el cómo nos encontrarán, y centrarse en que sus contenidos tengan un verdadero interés para los usuarios, ya que será la interacción social con ellos, lo que mayor puntuación dará a la hora de determinar los mejores puestos en el “ranking”.

El e-sofing aumentará progresivamente

El e-sofing o hábito de comprar online desde el sofá de casa a través de los dispositivos móviles, se extenderá durante todo el año 2014. Según un estudio realizado recientemente, ya son 2 de cada 3 las personas que realizan sus compras a través de Internet. Esta tendencia seguirá en aumento ya que esta forma de adquirir productos presenta múltiples ventajas para los consumidores, como su comodidad, la posibilidad de comparar productos y precios de una forma más rápida, la entrega a domicilio, etc. Las empresas que aún no dispongan de venta directa a través de su página web deberán adaptarse para no quedarse atrás respecto a sus competidores directos y así no perder ventas.

El móvil se impone al ordenador

Cada vez son más las personas que acceden a Internet a través de algún dispositivo móvil, bien sea smartphones o tabletas. Las estadísticas muestran que más del 50% de los internautas prefieren su teléfono o tablet al sobremesa convencional. Por lo tanto, será necesario que las empresas adapten sus contenidos a este tipo de dispositivos si quieren evitar que su público abandone horrorizado su página web perdiendo la oportunidad de aumentar sus ingresos y su popularidad.

Las redes sociales, el nuevo servicio de Atención al cliente

El típico teléfono 902 de atención al cliente con su “deliciosa” melodía ha pasado a la historia. Los consumidores se han dado cuenta de la eficacia de las redes sociales como servicio de comunicación directa con la empresa. Es por ello, que cada vez más empresas cuidan la atención a sus espacios sociales con el objetivo de mejorar sus servicios, y por que no decirlo también, procurar evitar una mala crítica.

La posibilidad de responder a las cuestiones y dudas de los clientes de una forma rápida y más eficaz se convertirá en una ventaja para la empresa, logrando así, que su cliente quede satisfecho. Un claro ejemplo lo vemos en las redes sociales de las compañías de autobuses en las cuales los usuarios plantean sus dudas o sus preguntas acerca de las líneas, horarios, etc que desean conocer.

Sin embargo, este ágil y directo canal de comunicación, puede convertirse en un arma de doble filo si nuestra empresa no sabe o descuida la gestión en sus redes sociales, lo que provoca empeorar o terminar de hundir su reputación online.

Los vídeos captarán la principal atención de los usuarios

A quién no le ha pasado alguna vez estar leyendo un texto en Internet y no acabar de leerlo por la densidad del contenido o la falta de comodidad de su tipografía. No nos engañemos, en Internet, los usuarios prefieren los dibujitos a la literatura, y esos dibujitos, si están animados, mejor que mejor.

Es por ello, que la nueva tendencia para este 2014 será el auge (más si cabe) del contenido videográfico publicado en plataformas como Youtube o Vimeo. Es por ese motivo, que ninguna empresa debería dejar pasar la oportunidad de elaborar su propia videopresentación o spot publicitario y vincularlo a su página web.

Está demostrado que la información que se recibe a través de imágenes y vídeos permanece más tiempo en nuestra memoria que la información que leemos en textos, y al final es lo que queremos, que el cliente se “acuerde” de nosotros.

 

 

  • arely gonzalez

    Que interesante articulo gracias por la información.

    Mi pagina web:http://bit.ly/1dYKWvp