Google plantea lanzar un Youtube para niños

publicado en: Blog, Estrategia Social Media, Web Social | 0

youtube_ninosDicen que para poder visualizar todos los vídeos que han sido subido a Youtube se necesitarían al menos mil vidas más de las que disponemos, y es que la “plataforma de los vídeos” de Google ha sido un éxito de masas desde sus inicios. En ella se puede disfrutar de casi todo tipo de contenido audiovisual que existe (las políticas de Youtube prohiben subir imágenes con pornografía o violencia extrema)

Sin embargo, el buscador de buscadores ha decidido dar un paso más y comenzar a diversificar su audiencia por medio de “youtubes destinados a un público en concreto. De esta forma nacería el proyecto “Youtube para niños”, una plataforma en donde solo poder visualizar vídeos infantiles. El objetivo de esta iniciativa no es otro que ofrecer a lo padres un espacio seguro en donde sus hijos no puedan ver contenido no recomendado para su edad.

Actualmente Youtube cuenta con la opción “control parental que permite filtrar el contenido general de la plataforma para asegurarse de que los niños no ven lo que no deben, sin embargo, esta opción no regula el tipo de anuncios o banners que aparecen alrededor del visor o dentro del propio vídeo.

Con el “Youtube para niños” este aspecto estará cubierto ya que todo lo mostrado dentro de la plataforma estará diseñado en exclusiva para el disfrute de los peques de la casa y la tranquilidad de sus mayores.