Herramientas indispensables de un Community Manager

publicado en: Social Media | 1

Cada vez son más las herramientas que dispone un Community Manager o un Social Media para la gestión de las redes sociales y no siempre es fácil decidir cuál utilizar, ya que no todas sirven para lo mismo, por eso es importante conocer bien las características principales de dichas herramientas y combinarlas según las necesidades de cada profesional. Aquí te presentamos algunas de las aplicaciones más interesantes para la planificación y gestión de tus espacios sociales.

 

community-manager

 

 

Evernote

Se trata de la evolución del típico bloc de notas en el que se puede guardar todo tipo de información conservando su formato original: anotaciones personales, páginas webs, blogs, direcciones de correo electrónico, esquemas, imágenes, vídeos… en definitiva, cualquier contenido que se pueda copiar y pegar. Tiene multitud de funciones de las que destacamos la posibilidad de sincronizar y compartir archivos, tomar notas de reuniones y enviarlas por correo electrónico y ver las páginas webs que hayas guardado previamente.

 

Dropbox

La famosa aplicación que le ha ganado la partida a los pendrives.

Permite el alojamiento de archivos multiplataforma, así como almacenar y sincronizar archivos en línea y entre ordenadores. También facilita la labor de compartir archivos y carpetas con otros usuarios y acceder a ellos desde cualquier dispositivo.

 

Wunderlist

Esta aplicación permite a los usuarios administrar sus tareas desde un smartphone, tablet y ordenador de manera totalmente sincronizada. Wunderlist es la forma más sencilla de administrar y compartir tus listas de cosas por hacer. En el caso de los Community Manager, es interesante en cuanto a recordatorios de fechas importantes, fechas de vencimiento, adjuntar presentaciones, archivos en PDF e incluso asignar tareas a compañeros de trabajo.

 

Pocket

Con esta aplicación, cada vez que encontremos un artículo, blog o link y no tengamos tiempo para leerlo en ese momeneto, Pocket nos dará la posibilidad de almacenarlos para poder leerlos más adelante.

 

Everypost

Se trata de una aplicación para Android que permite publicar en varias cuentas al mismo tiempo, incluso en perfiles de Google+.

 

Buffer

Estupenda para programar publicaciones. Fijas una hora diaria a la que quieres que se realice tu publicación y Buffer lo hará de forma automática.

 

Google Apps

Google Apps es un servicio que te ayuda a ti y a tu equipo a conectarte desde cualquier lugar y dispositivo aportándote multitud de funciones de seguridad que mantienen tu información segura Abarca varias aplicaciones webs las cuales, a día de hoy, son totalmente indispensables. Estas son: Gmail, Calendario, Google Talk, Google Docs (Google Drive), Hojas de cálculo de Google y Google Sites.

 

Y tú, ¿sueles utilizar alguna aplicación de este tipo?, ¿utilizas alguna que no aparece aquí?. Si es así, compártelo con nosotros.

 

 

 

 

  • findeañotenerife

    Ummm, yo sin duda mencionaria Hootsuite que te permite gestionar diferentes cuentas en las redes sociales, otra muy buena es Twitter Analytics, e incluso Topsy que te permite saber que se está cociendo en twitter, es dificil ser un buen communty manager pero hay muchas herrmientas que te ayudan en la tarea.