Los 8 errores más comunes a la hora de usar #hashtags

 

#Dissenart

La utilización del hashtags en las redes sociales se usa para dar a conocer contenidos importantes, productos, noticias, destacar acciones de las empresas o marcas. El uso de la almohadilla o gato (#) seguido de una palabra se ha convertido en algo habitual, ya que se considera algo fundamental para atraer a todo el público objetivo deseado.

Lo que no tenemos en cuenta es que el uso incorrecto de un hashtag puede provocar el efecto contrario al deseado.

La popularidad de las redes sociales, y en especial Twitter, el signo gato (#) inunda con frecuencia titulares, subtítulos, estados e incluso tweets completos. Como todo en la vida, los hashtag se han utilizado en exceso y en cierta medida, destruidos por aquellos que no saben darles el uso adecuado. “Internet puede no tener reglas, pero al menos hay que aprender modales” afirman en mashable, quienes realizaron un estudio detallado de los usos dados de los hashtags en Internet.

 

A continuación detallamos los ocho errores más comunes con sus lógicas explicaciones.

 

  1. #Usar #demasiados #hashtags.El exceso de los hashtags exceden la longitud del párrafo, además, esto produce un colapso de ideas ya que no se sabe que información quieres destacar.

 

  1. Usar hashtags sin que tenga relación con el contenido.

El hashtag se usa para atraer a cierto público, dar uso a hashatgs no emparentados son confusas, y no sirven para su propósito de marcar con precisión el tema importante que trata de mostrar.

 

  1. Tener un #hashtag #después de cada #palabra.

Esto te hace parecer un aficionado que descubrió ayer el uso del hashtag, rompiendo toda su utilidad. No por usar más #palabras con el símbolo de almohadilla el texto es más claro, al contrario.

 

  1. Evitar decir hashtag.

La cultura de Internet tiene una manera de introducirse en nuestro lenguaje diario, pero se resisten a la tentación de decir realmente “hashtags”, no sea que terminen sonando como Jimmy y Justin.

 

 

  1. No crees hashtag complicados como por ejemplo: #Megustanlasredessociales.

Resulta bastante complicado atraer a un público si los hashtags usados son inmensamente largos o personalizados. ¿Cuanta gente podría coincidir con tu mismo texto?, es un poco absurdo usarlo si no puedes obtener el propósito deseado ¿no crees?.

 

  1. No uses hashtags en Facebook.

Hashtags es todavía un territorio muy de Twitter, así que trate de no etiquetar como un loco en su cuenta de Facebook. Simplemente no se considera oportuno.

 

  1. Hashtags largos, poco agradecidos. #loshashtagslargossonincomprensibles.

¿Por qué la gente hace esto?, Los hashtags excesivamente largos no son buenos. Son ridículamente difícil de leer, especialmente si todas las palabras están escritas en minúsculas.

 

  1. No desesperes intentando conseguir followers #RTparaRT, #FavoritoparaFavorito.

Esta claro que contar con un público en las redes sociales es importante. Sin embargo, el uso inapropiado de los mensajes pueden atraer a usuarios con gustos muy distintos a los tuyos. Así es como se termina con seguidores aleatorios que obstruyen la línea que sigues.

#Hashtag