El Video Marketing multiplica el recuerdo de marca de una empresa

El Video Marketing multiplica el recuerdo de marca de una empresa

El hecho de que plataformas como Youtube o Vimeo vean como cada año se multiplican por mil las visitas a sus contenido, ha provocado que cada vez sean más las compañías que se decantan por el vídeo como plataforma para hacer llegar sus mensajes y productos a su target. El consumidor está harto de contenido estático y aburrido que no aporte nada nuevo a lo ya conocido, por eso bucea en busca de mensajes que sepan captar su atención, y en este sentido, los vídeos ganan por goleada al resto de fórmulas publicitarias.

 

Son muchos los estudios que demuestran que los vídeos son capaces de multiplicar por seis el tiempo en que un usuario permanece en una página. Además, su poder de viralización es infinitamente superior al de una imagen estática y su capacidad para ser recordado por el internauta alcanza porcentajes superiores al 70%, y es precisamente ahí donde radica el éxito del Video Marketing.

 

Según un estudio presentado por Strata, el 46% de los usuarios afirma que ver un vídeo ha influido sobre su conducta. Un 26% asegura haber buscado información de una empresa o productos en playaformas de vídeo como Youtube mientras que un 22% aseguran que gracias al éxito de un vídeo han visitado la web del anunciante, y un 12% han terminado comprando el producto. En el caso de los retailer, el 64% de los internautas afirman mostrarse más dispuestos a comprar un producto después de haber visto un vídeo sobre el mismo.

 

Pero, ¿cómo conseguir que nuestra estrategia de video marketing funcione? Lo primero que tenemos que realizar es un buen guión y escoger el carácter del mismo (explicativo, humorístico, emocional…) Es importante recordar que el proyecto no debe durar más allá de los 60 segundos. Según un estudio presentado por Social Baker, los vídeos corporativos con mayor número de visitas no superaron los 50 segundos. Detrás de ellos se concentraron vídeos de entre 1 y 3 minutos de tiempo, lo que demuestra que en cuestión del Video Márketing lo buenos, si breve, dos veces bueno.