Antonio Mora, retratos de otra vida.

Antonio Mora, retratos de otra vida.

publicado en: Social Media | 0

En cierto punto, el trabajo de Antonio Mora emociona por la simpleza del concepto, mezclar rostros y paisajes bellos, ¿qué podría salir mal? Lo más probable… todo. Hace un tiempo tuve la oportunidad de entrevistar a este artista alicantino y averiguar de primera mano cómo él lo había conseguido.

Aunque Mora tuvo una educación formal en Diseño Gráfico en la Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido de Madrid (España) su verdadero aprendizaje, según confesó, fue “en la calle y sobre la marcha”.

Como era de esperar, para desarrollar sus piezas utiliza PhotoShop pero curiosamente involucra apenas algunas herramientas, como superposición de tramas, tono y saturación o máscaras de capa. La clave, según Mora, es el ojo. La elección de la materia prima es crucial para el éxito del proceso.

 

antonio-mora-verboten-revista-entrevista6 antonio-mora-verboten-revista-entrevista4antonio-mora-verboten-revista-entrevista1antonio-mora-verboten-revista-entrevista15 antonio-mora-verboten-revista-entrevista19