Redes Sociales: como utilizarlas sin morir en el intento

Probablemente uno de los principales problemas que afronta una pyme a la hora de utilizar las redes sociales es encontrar el tiempo necesario para desarrollar el perfil de la empresa en Facebook, Flickr, YouTube, Twitter, MySpace, Tuenti, Hi5…

Pues, tengo una buena noticia: ¡no es necesario desarrollar perfiles en todas las redes sociales! En la entrada de este blog “Los primeros cinco pasos en las Redes Sociales para las PYMES” hablamos sobre la necesitad de elegir las redes sociales en base a nuestro público objetivo: ¡donde están nuestros usuarios allí estaremos nosotros!

Además, elegiremos nuestras plataformas sociales en base al tipo y a la frecuencia de contenido que vamos a producir:

Un ejemplo: Twitter

Si nuestro sector de empresa genera muchas noticias interesantes, quizá sea una buena elección utilizar Twitter a diario (sector del periodismo por ejemplo).

Si nuestra marca es muy conocida y tiene un público amplio y fiel, quizá sea una buena elección utilizar Twitter de manera puntual para promocionar originales campañas publicitarias (ejemplo: Desigual y su campaña “Entra casi desnudo, Sal vestido”).

Si nuestra empresa no genera un grande tráfico de noticias y no suele poner en marcha campañas publicitarias, a lo mejor Twitter no es la herramienta que más se ajusta a nuestras necesidades.

Hay que tener presente que en las redes sociales es aconsejable publicar contenido interesante y útil, con lo cual para la mayoría  de las empresas utilizar Twitter al estilo de Paris Hilton… está severamente prohibido!

Si quieres saber más sobre Twitter te aconsejamos leer este artículo.

DISSENART

próximo puesto

Atrás puesto

© 2017 Dissenart

Tema de Anders Norén