Facebook para PYMES

En esta entrada hablaremos de como establecer nuestra presencia en Facebook: ¿mejor crear un perfil, un grupo o una página?

En la mayoría de los casos, Facebook representa la primera elección para aquellas empresas que hayan decidido estrenarse en las Redes Sociales; es más, podríamos decir que abrir un perfil en Facebook representa el bautismo de una empresa en las Redes Sociales.
Pero no siempre las elecciones de las empresas con respecto a Facebook son acertadas.

Perfil personal, Grupo, Página

Facebook ofrece principalmente tres opciones a sus usuarios:

  • creación de un perfil personal
  • creación de un grupo
  • creación de una página

Creación de un perfil personal

A través de esta opción, el usuario puede crear única y exclusivamente su perfil en Facebook utilizando sus nombres e información reales con lo cual, una empresa no puede darse de alta en Facebook utilizando un perfil personal. Además de infringir las normas de Facebook, una empresa que aparece en Facebook a través de un perfil personal (en vez del botón “Me Gusta” sale el botón “Agregar a mis amigos”) es muy poco profesional y delata la inexperiencia del Community Manager.

Creación de un grupo

Para crear un grupo el usuario, después de crear su perfil personal, tiene que acceder a la aplicación de grupos y hacer clic en “Crear un grupo” en la esquina superior derecha de la página.
Ya que los grupos tienen un limite de hasta 5000 miembros y que no pueden incorporar aplicaciones (y por lo tanto no son personalizables), no representan la elección más adecuada para publicitar una marca, un negocio o una empresa en Facebook.
Los grupos son más adecuados para la interacción online a nivel personal; las empresas pueden utilizar los grupos Facebook como una Red Intranet para poner en contacto sus empleados entre ellos.
Además, el contenido de los grupos no está indexado por los motores de búsqueda como Google con lo cual la creación de un grupo no favorece el posicionamiento natural.

Creación de páginas

Para crear una página el usuario, después de crear su perfil personal, tiene que acceder a la página http://www.facebook.com/pages/create.php
Las páginas de Facebook pueden ser personalizadas gracias a numerosas aplicaciones a través del cual es posible crear pestañas de bienvenida, pestañas especiales para la de descripción de productos y servicios o pestañas de Lineas Guía como en el caso de la Fan Page de Dissenart.
El contenido de las páginas está indexado por los motores de búsqueda y por lo tanto favorece el posicionamiento natural.

Francesco Garofano/DISSENART

próximo puesto

Atrás puesto

© 2017 Dissenart

Tema de Anders Norén