Mejorar la Imagen Corporativa de las empresas a través de la Responsabilidad Social Corporativa.

En esta entrada hablaremos de Imagen Corporativa y RSC.

Los efectos del cambio climático y de la polución están modificando dramáticamente los delicados ecosistemas de nuestro planeta. Los desastres medioambientales de Hungría y Golfo de México, la sequía del Río Amazonas son solo algunos ejemplos de la huella devastadora generada por la frenética actividad de “desarrollo insostenible” del hombre.

Modificar el rumbo hacia la auto-destrucción está al alcance de todos. Las empresas españolas han recibido el mensaje y se están adaptando a cambiar sus costumbres:

En estos días ha nacido el proyecto “RC Outlook” llevado a cabo por 13 compañías españolas que forman parte del Grupo de Trabajo sobre Responsabilidad Corporativa y Desarrollo Sostenible de Fundación Entorno-BCSD España (www.fundacionentorno.org). Su objetivo es crear un modelo de Responsabilidad Social Corporativa que ayude a la mejora de la imagen de las compañías españolas en los mercados internacionales.

La Responsabilidad Social Corporativa es una nueva estrategia corporativa que implica el compromiso de las empresas, a través de la aplicación sistemática de recursos, para respetar y promover los derechos de las personas, el crecimiento de la sociedad y el cuidado del ambiente.

En la época del cambio climático la mejor forma de promocionar una empresa es promover una imagen corporativa con altos estándares éticos, contribuyendo al desarrollo sostenible para hacer posible una realidad económica más inteligente y próspera.

Francesco Garofano/DISSENART

Fuente: INCR.es.

próximo puesto

Atrás puesto

© 2017 Dissenart

Tema de Anders Norén