¿Cómo adaptar las Redes Sociales al entorno laboral?

El Social Network ha cambiado completamente nuestra forma de comunicar:

Hoy en día, para la mayoría de los usuarios de Facebook es casi imposible prescindir de la aplicación Eventos: una agenda personal que nos informa de cumpleaños de nuestros familiares y amigos, manifestaciones sociales y políticas, mitines, conciertos…¡hasta invitaciones de bodas!
La mayoría de los usuarios de Facebook consulta su perfil a diario, más de una vez. El muro de nuestro perfil ha llegado a ser no solo nuestra agenda personal sino también nuestro periódico digital personalizado y nuestro sitio favorito donde encontrar amigos y conocidos para compartir enlaces y música. Es normal que una plataforma social tan flexible llegue a ser también una potente herramienta de trabajo. De hecho Facebook se ha convertido en un excelente medio de comunicación para todo tipo de empresas. Las Redes Sociales nacieron para buscar relaciones de amistad y sentimentales y se han convertido en valiosos instrumentos de marketing. ¿Como adaptar las Redes Sociales al entorno laboral?

10 consejos sobre el uso de las Redes Sociales

1. Si va a estar en las redes sociales, tenga una presencia activa. Es fundamental para tener bien informado a sus públicos objetivos. Los intentos, así sean buenos, mueren por falta de atención del responsable a cargo.

2. Comprenda que las redes sociales son un espacio para el encuentro, para la conversación. De no actualizar con cierta regularidad en las redes sociales, sus consumidores le van a cobrar cara la ausencia.

3. Participar en las redes sociales puede generarle mucho tráfico de comentarios. Aprenda a conversar con las audiencias y siempre presente argumentos, no haga peleas con los comentaristas.

4. Sea sincero. Toda mentira e incluso las imprecisiones pueden ser cobradas en el futuro. Nadie que mienta en la red puede sostener una falacia por mucho tiempo. Está comprobado.

5. Sea informal, pero no indisciplinado. Esta presencia facilita mostrar un lenguaje de mayor proximidad. Sin embargo, tenga la disciplina para ser coherente entre lo que dice en un espacio y lo que afirma en otro.

6. Arme un equipo para mantener la presencia activa. Asesórese de personas que estén inmersas en esta dinámica y ojalá que trabajen en su empresa. No basta con saber manejar las herramientas o conocer del negocio.

7. Construya un ecosistema con las herramientas disponibles. Es importante saber que hay instrumentos para cada cosa: blogs, redes sociales, microblogging, videos y otros recursos, para lograr una presencia impactante.

8. Asegúrese de invitar a las personas que podría interesarles su presencia. En este punto fallan muchas campañas al valorar más la cantidad que la calidad y compromiso de los miembros.

9. Nunca deje de aprender ni se case con una sola posibilidad. Mire con ojo crítico su participación en ciertas herramientas y olvídese de apalancar toda su estrategia en una sola durante todo el tiempo.

10. Siéntese con su equipo a evaluar las necesidades, las brechas entre el hoy y mañana, los objetivos, las audiencias, los medios, los lenguajes y los momentos para comunicarse con sus públicos.

¿Qué opinas de esto? ¡Deja un comentario en nuestro Blog o en nuestra página Facebook!

próximo puesto

Atrás puesto

© 2017 Dissenart

Tema de Anders Norén