El arte de crear logotipos…y transformarlos en círculos.

Graham Smith

Crear logotipos es el arte de trasmitir complejos mensajes a través de símbolos sencillos. Este arte puede producir logos evaluados miles de millones de euros. Según la clasifica de Interbrand sobre las mejores marcas globales, los tres logotipos más famosos son:

1) Coca-Cola (valor de la marca setenta mil millones de dolares): Su logotipo promete libertad, y diversión, una refrescante hola de placer.

2) IBM (valor de la marca sesenta y cuatro mil millones de dolares): IBM es el inventor del PC y el mayor fabricante de ordenadores del mundo y su logotipo trasmite perfectamente la idea.

3) Microsoft (valor de la marca sesenta mil millones de dolares): el logotipo de la empresa creadora del MS-DOS y Windows, conocido bajo el nombre de “Pacman Logo” fue realizado por Scott Baker en el 1987: “El nuevo logotipo, en tipo de letra Helvetica en cursiva, tiene una barra entre la o y s para enfatizar la parte “suave” del nombre y transmitir el movimiento y la velocidad.”

Estos logotipos han dejado una huella tan profunda en nuestro subconsciente que podemos distinguirlos perfectamente también si se utilizan, en vez de los tradicionales símbolos, simples círculos: El diseñador Graham Smith, ha convertido logotipos famosos en círculos, dejando inalterados los colores corporativos. Se puede visualizar su trabajo en Flickr; estoy seguro de que más de un lector dedicará un buen rato a jugar con las de-construcciones de Graham Smith para identificar los logotipos de Google, Audi, Starbucks, Commodore, Windows…

Francesco Garofano/DISSENART

Fuentes: SuigenerisInterbrand.

próximo puesto

Atrás puesto

© 2017 Dissenart

Tema de Anders Norén