¿Lucia Etxebarría inventa una nueva forma de hacerse publicitad a través de las Redes Sociales?

¿Rugby o fútbol? ¡Depende de las reglas!

En el 1823 William Webb Ellis, durante un partido de fútbol, cogió la pelota con las manos «con final desobediencia de las reglas del fútbol» (inscripción de la placa conmemorativa de la acción de William Webb Ellis) y se dirigió hasta la meta contraria marcando así un gol. Este acto de desobediencia hacia las reglas del fútbol impulsó la creación de un nuevo deporte, el Rugby, cuyas reglas se redactarán en el 1840 por William Delafield Arnold, W.W. Shirley y Frederick Hutchins. Desde el 1840, el jugador de fútbol que tome la pelota con las manos, a menos que no sea portero o esté practicando un saque de banda, será sancionado con tarjeta amarilla o roja. Estas son las reglas del fútbol.

La importancia de las reglas.

Las normas existen para reglamentar la interacción entre individuos y tienen el objetivo de favorecer un buen desarrollo de todas aquellas actividades llevadas a cabo por las personas que interactúan en un contexto especifico.
También en la precedente entrada hablamos de reglas: las normas de privacidad de Facebook.

Facebook, como el terreno de juego de fútbol, es un lugar donde interactúan personas; los jugadores en este caso en vez de 22 ¡son más de 5 millones!

¿Lucia Etxebarría inventa una nueva forma de hacerse publicitad a través de las Redes Sociales?

Lucia Etxebarría autora de novelas de éxito como “Beatriz y los cuerpos celestes” y “Un milagro en equilibrio” creó en Facebook dos perfiles: el suyo y el de Pumuky Guy Debord,  personaje de su última novela “Lo verdadero es un momento de lo falso”.  La creación del perfil del rockero Pumuky le costó la desactivación de su cuenta Facebook. Las primeras dos normas de Facebook (Seguridad de la cuenta y registro) son:

  • No proporcionarás información personal falsa en Facebook
  • No crearás más de un perfil personal

Tarjeta roja para los jugadores que infrinjan la regla.

La escritora en su blog opina que Facebook desactivó su cuenta por culpa de  su foto del perfil (“una silueta fálica warholizada en cuatricomía”)  comentando que “solo una mente muy calenturienta hubiera podido calificar de pornográfica.”

Leyendo los comentarios del blog, parece que la mayoría de sus lectores conocen muy bien las reglas de Facebook: de hecho un usuario comentó: “…Las falsas identidades no son ninguna tontería en la red, tampoco en Facebook.”

Fuentes: La red moral; Wikipedia.

próximo puesto

Atrás puesto

© 2017 Dissenart

Tema de Anders Norén