Page Browser: Aumenta la visibilidad de las Páginas Facebook.

Facebook, plataforma social en constante desarrollo.

Facebook, paradigma del Social Network, es una plataforma social continuamente en evolución. Sus usuarios están acostumbrados a recibir periódicamente noticias sobre su actualización. Actualizaciones no siempre acertadas, como por ejemplo la reciente reducción de tamaño de tipografía, pero síntoma de constante desarrollo y experimentación.

Nace Page Browser: el buscador de páginas de Facebook.

La última novedad de Mark Zuckerberg seguro no decepcionará a sus 500 millones de usuarios y sobretodo a las empresas que se promocionan a través de una Fan Page: Facebook acaba de lanzar oficialmente “Page Browser” o sea Buscador de Páginas. A través de esta nueva interfaz se podrán descubrir las páginas Facebook más populares, que serán divididas en  nueve categorías (Música, Deportes, Personajes Famosos, Películas, Televisión, Medios de Comunicación, Políticos, Marcas y Juegos) y ordenadas por país.

Page Browser: como enganchar el neófito desde el primer instante.

Además, la interfaz Page Browser se introducirá en el proceso de creación de nuevos usuarios Facebook: los usuarios, a la hora de crear un nuevo perfil en Facebook, pasarán por Page Browser donde podrán elegir sus paginas preferidas en base a su ubicación y tema tratado para que el neófito pueda engancharse a la plataforma social desde el primer momento.

¿Como posicionarse en este nuevo buscador sin incurrir en spam?

Gracias a “Page Browser” aumentará la visibilidad de las Páginas Facebook y aumentará para las marcas la posibilidad de interactuar con sus usuarios. Con el lanzamiento de Page Browser se abre un nuevo capitulo para todas aquellas empresas que están en Facebook: ahora ya no es suficiente posicionarse solo en el motor de búsqueda de Google, será necesario también posicionarse en el motor de búsqueda de Facebook! ¿Cómo? Generando periódicamente contenido de calidad y difundiendo este contenido en la Red. Tenemos que resistir a la tentación de aumentar el número de “me gusta” utilizando trucos baratos o sea:

  • machacando cotidianamente a nuestros contactos Facebook para que se hagan fans de nuestra Página
  • escribiendo mensajes publicitarios en el muro de otras páginas Facebook

Esta forma de spam puede generar efectos contraproducentes y hasta dañar la reputación online de la empresa. Entonces ¿cómo promocionar nuestra página Facebook sin caer en el spam? Se pueden utilizar técnicas online y offline:

  • crear un badge de nuestra página Facebook e incrustarlo en nuestra página web o en nuestro blog
  • añadir la URL amigable de nuestra página Facebook a la firma de nuestro correo electrónico
  • publicitar nuestra página web en la papelería comercial de la empresa y en los carteles publicitarios
  • rotular el vehículo de empresa o la divisa de la empresa  con el lema “sígueme en Facebook”

Francesco Garofano

www.dissenart.com

Fuentes: Facebook lanza oficialmente su buscador de páginas.

próximo puesto

Atrás puesto

© 2017 Dissenart

Tema de Anders Norén