Viralidad en YouTube: el caso de Intel.

YouTube con toda probabilidad es una de las plataformas sociales más queridas por los amantes de la creatividad y los contenidos originales.

De hecho, los vídeos de YouTube son los contenidos más difundidos en el Social Network; gracias a Facebook, YouTube se ha convertido en una excelente forma de comunicación viral.

En YouTube se plasman nuevas formas de hacer publicidad, como el novedoso anuncio de Tipp Ex difundido en agosto de 2010, donde el usuario tiene la posibilidad de elegir el final de la historia (disparar o no disparar al oso). La originalidad de la idea ha producido casi quince millones de visualizaciones.

Intel ha ofrecido a los cybernautas otro ejemplo de viralidad, realizando un vídeo (The Chase Film) donde los escenarios son las aplicaciones y programas que se utilizan en un ordenador: ¡desde un reproductor de vídeo hasta Flickr, pasando por Word, Excel, Facebook e iTunes!

Tres hombres quieren apoderarse de un misterioso sobre custodiado por una chica. Los tres hacen irrupción el la habitación del hotel donde se ha refugiado la chica. La escena de acción traspasa los límites de una pantalla de reproductor de vídeo para confluir en…un documento word y después en un excel. La persecución sigue en Facebook donde la chica podrá camuflarse y estrenar su nuevo look en iTunes. Los malos a través de Messenger amenazan a nuestra heroína la cual, por medio de Photoshop, creará una escalera para subir al tejado de un edificio, donde finalmente se enfrentará a los tres hombres al estilo Tekken. Los tres marranos acabarán…¡en la papelera de un ordenador!

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=ZM0ptMqNhso&feature=player_embedded]

Francesco Garofano/DISSENART

próximo puesto

Atrás puesto

© 2017 Dissenart

Tema de Anders Norén