Como crear el logotipo de Google en laboratorio

Logotipo Google con Bacterias¿Es posible reproducir un logotipo por medio de un cultivo de bacterias? ¡’Si!

En una precedente entrada de El Blog de Dissenart hablamos de las caracteristicas basicas de un logotipo, entre ellas “el logotipo tiene que ser versátil y reproducible en diferentes formatos y soportes (papelería personalizada, rotulación de vehículos, páginas web, lonas publicitarias, flyers y folletos, uniformes..).

Google como siempre hace las cosas a lo grande: su logotipo no solo es reproducible perfectamente en escala de grises y en diferentes soportes, ¡también se puede reproducir en laboratorio a través de un cultivo de bacterias!

El investigador cientifico Clayton Wright colocó las bacterias en 4 tubos de ensayo pequeño que contiene medio de cultivo para las bacterias. Después, añadió una pequeña cantidad de líquidos comunes disponibles en el mercado para cada uno de los colores que definen la imagen corporativa de Google. Luego creció la bacteria durante cuatro horas en el medio de colores. A continuación el investigador escribió el logotipo de Google en una base especial, un almidón que se endurece para apoyar el crecimiento de organismos como las bacterias en una plataforma sólida. Después de una incubación durante la noche…¡el resultado fue asombroso!

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=6B9lIizKkPA]

Francesco Garofano/DISSENART

próximo puesto

Atrás puesto

© 2017 Dissenart

Tema de Anders Norén