Facebook desembarca en las Fallas de Valencia

El fenómeno del Social Network ha conquistado la casi totalidad de los cybernautas: encender el ordenador y conectarse a Facebook es una de las primeras cosas que hacemos al empezar el día. Y probablemente salir de nuestra cuenta en Facebook es una de las últimas cosas que hacemos antes de acostarnos.

Perennemente conectados, para poder expresar en cualquier momento y en cualquier lugar, lo que nos ocurre a lo largo del día. De hecho, el mensaje “¿Qué estás pensando?” en la casilla de texto del Muro nos invita a compartir nuestros pensamientos por medio de fotos, enlaces o mensajes.

¿Cómo se explica el éxito de Facebook?

La respuesta es muy simple: nadie hasta ahora nos había preguntado en que estábamos pensando y nadie hasta ahora nos había brindado la oportunidad de compartir nuestras emociones en la Red, esperando recibir el tanto deseado “me gusta” por parte de nuestros amigos.

Según el filosofo Aristóteles “el hombre es un animal social”, pertenece a su naturaleza la necesidad de comunicar y sentirse parte de un grupo, real o más bien virtual. Entonces, es fácil entender cómo esta plataforma social haya generado una verdadera adicción entre los cybernautas.

Facebook desembarca en las Fallas de Valencia

Facebook Adicción Una madre con hijo en brazos enganchada a la pantalla de su portátil actualiza su Facebook entre ollas y sartenes. El bebé exasperado no deja de llorar, hasta el lavavajillas manifiesta su decepción eructando platos en una nube de burbujeante jabón. Esta es la “Facebookadicció” según los artistas Falleros.

La Exposición del Ninot (desde el día 5 de febrero hasta el día 15 de marzo, Valencia) es una cita imprescindible para los valencianos y todos los amantes de las Fallas. En la edición 2011, numerosos Ninots (figura en cartón piedra con representación humana, precursor de las Fallas) guiñan el ojo a las redes sociales: representaciones burlescas de la clase política y social española dejan espacio a los iconos de Facebook y Twitter, oficializando así una vez más la presencia consolidada del Social Network en nuestras vidas.

Recientes vídeos de Dissenart sobre Facebook:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=YNFksP4sS_A] [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=zR-QKbZPySU]

Francesco Garofano

Dissenart

próximo puesto

Atrás puesto

© 2017 Dissenart

Tema de Anders Norén