La importancia de la Landing Page en el Marketing Online

¿Cuantas páginas web hay en el cyberespacio? Para hacernos una idea, podríamos contemplar la maravillosa foto de la Galaxia SagDIG…¡Aproximadamente hay 10 páginas web por cada hombre en la Tierra!

¿Cómo puedo hacer para que mi mensaje no se pierda en el cyberespacio?

Antes de lanzar nuestro mensaje en el cyberespacio, es necesario tener en consideración algunos puntos esenciales:

Ahora que tenemos arco y flechas, lo único que nos hace falta es un blanco. Mejor dicho, tenemos que facilitar un blanco perfecto a nuestros potenciales clientes, o sea necesitamos una Landing Page.

La Landing Page (página de aterrizaje) representa una etapa fundamental de nuestra estrategia de Marketing Online. Si nuestros clientes, después de seguir todo el rastro de migas de pan que hemos dejado por el cyberespacio, llegan a un sitio que no les permite finalizar con éxito su experiencia de navegación (contratar un servicio, rellenar un formulario, realizar una compra, descargar un documento…) abandonarán enseguida nuestra página web (lo que se convierte en alto porcentaje de rebote en las estadisticas de Google Analytics).

Características de una Landing Page

1) Evitar las distracciones

Para que el blanco funcione, nuestro archero (el usuario) no tiene que tener ninguna distracción: en la landing page, tiene que aparecer de manera muy clara la llamada a la acción y el relativo botón. Es la fase final del proceso de navegación, así que ya no son necesarias imágenes llamativas, ulteriores anuncios o banners y animaciones en flash.

2) Landing page concordante con el anuncio

La llamada a la acción de la landing page tiene que estar relacionada con el anuncio que hemos lanzado (Google AdWords, Facebook Ads…): si nuestro anuncio ofrece un especifico modelo de fotocamara digital, la landing page correspondiente no será nuestra home page, ni tampoco la página general de las fotocamaras, sino exactamente la página de aquel modelo de fotocamara, a lo mejor con una evidente llamada a la acción (¡compra ahora tu fotocaara digital!).

3) A/B testing

A lo largo del proceso de creación de una landing page es aconsejable realizar A/B testing o sea lanzar dos o más páginas de aterrizaje diferentes y comparar los diferentes resultados obtenidos. Sin pasarse demasiado por supuesto: Douglas Bowman, ex designer de Google, declaró en el 2009 que el gigante de Mountain View (California) era “esclavo de los datos” y que su esclavitud ralentizaba demasiado todos los procesos creativos de la empresa.

¿Y en Facebook?

En Facebook también podemos realizar páginas de aterrizaje. En este caso sus funciones son diferentes: en Facebook la página de aterrizaje sirve para recibir al usuario con un mensaje bien especifico. Es una manera de gestionar la conversación desde el principio.

Si nuestro cliente aterrizara directamente en nuestro muro, podría toparse en una conversación poco interesante o en una publicación que no le llama la atención, con lo cual podría dejar nuestro Facebook enseguida.

Creando una página de aterrizaje (la aplicación Facebook Static HTML es una herramienta excelente) podemos dar la bienvenida a nuestro usuario y trasmitirle de una forma original y creativa lo que hacemos!

Aviso a los lectores. Landing Pages de Facebook: después del lanzamiento de Facebook Timeline estas últimas tienen la misma importancia de un manual para el uso del telégrafo.

próximo puesto

Atrás puesto

© 2017 Dissenart

Tema de Anders Norén