SPAM en Facebook: el vídeo de la ejecución de Bin Laden

Aunque estamos en la Era de la Comunicación 2.0, todavía está abierto el debate sobre la utilidad de Facebook.

Que el Social Network sea un sitio de cotilleo es opinión compartida por muchos cybernautas.

En mi opinión, Facebook es una excelente herramienta que permite compartir informaciones (y no solo). Claro está que la calidad de las informaciones compartidas depende de los usuarios. Facebook puede ser utilizado como instrumento para promocionar una empresa o publicitar un servicio pero también puede vehicular contenidos inapropiados como el SPAM:

Recientemente ha crecido de manera exponencial el fenómeno de la difusión de virus a través de Facebook.

¿Quién no ha visto aparecer en su muro la aplicación “Averigua quién visita tu perfil”?

En realidad esta falsa aplicación es un virus que envía spam a través del chat a todos nuestros contactos.

Para eliminar esta aplicación hay que seguir los siguientes pasos:

Accede a tu perfil Facebook – Cuenta – Configuración de privacidad – Aplicaciones y sitios web – Edita tu configuración – Aplicaciones que utilizas – Editar la configuración – Eliminar aplicación.

Otro peligro que se cierne sobre Facebook es el vídeo sobre la ejecución de Bin Laden. El hecho de que EE.UU se haya negado a publicar las fotos del cadáver de Osama Bin Laden matado por el Equipo nº6 de Navy SEALS el día 2 de mayo de 2011 en la localidad de Abottabad, Pakistan, ha desencadenado una hola de morbosa curiosidad con lo cual se han multiplicado en Internet las fotos retocadas y los falsos vídeos. Algunos de estos, publicados en Facebook, pueden esconder peligrosos virus:  de hecho, haciendo click en la aplicación empieza a difundirse el spam a través de chat, rubrica de amigos etc.

En este caso es aconsejable, en vez de abrir la aplicación, hacer click en la cruz de derecha y marcar el contenido como SPAM.

 

Francesco Garofano (Dissenart)

 

próximo puesto

Atrás puesto

© 2017 Dissenart

Tema de Anders Norén