Facebook ya tiene competencia: se llama Google +

Facebook, con sus 500 millones de usuarios, es el social network más utilizado en el mundo. Las razones de su éxito están en su versatilidad: La plataforma social de Mark Zuckerberg ha revolucionado la filosofía de navegación por Internet. Antes de Facebook navegábamos en solitario por la Red, ahora gracias a Facebook podemos compartir nuestras experiencias de navegación con nuestros amigos, opinar y comentar.

No obstante la multitud de Redes Sociales, ninguna de ellas se acerca a los números de Facebook. Asta ahora.

Google ha intentado más de una vez destronizar el primato de la Red Social por excelencia fracasando siempre en el intento: ¿quién se acuerda de Google Wave, Google Dodgeball y Google Buzz?

Algunos opinan que estos fracasos han sido nada más que un gigantesco banco de prueba útil para el desarrollo de algo más grande, algo realmente capaz de revolucionar el mundo de las Redes Sociales. Este “algo más” podría llamarse Google +.

La empresa de Mountain View parece que ha estado estudiando Facebook a fondo con el objetivo  identificar sus puntos débiles y desarrollar así un producto realmente competitivo. La clave de Google + (proyecto todavía en desarrollo) está en los Círculos: con Google + podremos crear círculos de amigos 2.0 creando diferentes tipos de conversaciones y compartiendo diferentes informaciones en la misma plataforma social: “Seguro que compartes cosas distintas con personas distintas, pero sabemos que a veces esto es algo complicado. Círculos hace que sea muy fácil colocar a los amigos con quienes sales los sábados en un círculo, a tus padres en otro y a tu jefe en un círculo para él solo, igual que en la vida real.” (fuente aquí)

Además de Círculos, Google + está compuesto por:

  • Intereses: “Seguro que te gustaría tener noticias y vídeos sobre los temas que te interesan. En Intereses podrás buscar vídeos y artículos que puede que te gusten, para que, cuando tengas un rato libre, siempre tengas algo que ver, leer y compartir.”
  • Quedadas: “Encontrarte a los amigos cuando sales es lo mejor de ir de fiesta. Con Quedadas, por primera vez son posibles los encuentros inesperados en la Web. Dile a tus amigos que estás en una quedada y espera a ver quién aparece. Es lo mejor que se nos ha ocurrido hasta que se invente la teletransportación.”

Quién llegará a dominar las Redes Sociales? Seguramente ya hay un ganador: ¡los usuarios!

La competencia entre Google y Facebook será un elemento fundamental que enriquecerá el mundo 2.0 y permitirá el desarrollo de la comunicación online.

Google + se podrá utilizar a través del sistema operativo para móviles Android, con lo cual también el sector de los smartphones subirá un cambio importante.

Francesco Garofano/DISSENART

próximo puesto

Atrás puesto

© 2017 Dissenart

Tema de Anders Norén