Facebook para pymes: la importancia de la landing page

En esta entrada hablaremos de las páginas de aterrizaje de Facebook: por qué, como y donde hacerlas.

Si eres una pymes y quieres abrir tu perfil de empresa en Facebook la opción mejor es crear una página.
Crear una página Facebook es muy fácil. En el footer de nuestro perfil encontramos una serie de enlaces, entre los cuales “Crear una página” (ver siguiente imagen).

Dissenart: Crear una pagina Facebook
Dissenart Crear una Pagina FacebookContrariamente a los Grupos y Perfiles, las Páginas ofrecen muchas posibilidades de customización, una de las cuales es la creación de una Landing Page.

La Landing Page, o página de aterrizaje, es una página completamente personalizable a través de código html,  cuyo objetivo es dar la bienvenida a los usuarios que todavía no han hecho click en “Me Gusta”.

Gracias a esta página podremos aprovechar la valiosa oportunidad de comunicar con nuestros usuarios y vehicular nuestro mensaje de manera original y creativa.

A través de este instrumento podremos obsequiar a los usuarios que acaban de hacerse fans, publicitar tanto concursos y ofertas como nuestros servicios.

Después de crear nuestra página de aterrizaje tendremos que irnos a “Gestionar Permisos” y elegir nuestra página preferida en “Pestaña de inicio predeterminada” (ver siguiente imagen).

Dissenart-Landing-Page-Elegir-Pestaña

En las precedentes dos entradas enseñamos las páginas de aterrizaje de Dacia, ChevroletFerrariCartier. Otro ejemplo podría ser la página de aterrizaje de Emozione Fotografía y Vídeo:

Dissenart Landing Page Emozione

Como podemos ver, después de hacer click en Me Gusta el usuario accederá a otra página más rica en contenido.

Personalizando adecuadamente imagen de perfil y landing page, nuestra página Facebook se convertirá en una fantástica herramienta de comunicación: de hecho en un simple pantallazo los usuarios tendrán a mano todas las herramientas necesarias para conocer nuestros productos/servicios y ponerse en contacto con nosotros. Y con un par de click más podrán compartir su experiencia de navegación con sus amigos, opinar sobre nuestra marca o unirse a la conversación en nuestro muro.

¿Cómo crear landing pages?

Una de las aplicaciones más utilizadas para crear landing pages personalizadas es Static HTML. Otra app interesante es Facebook Tab Manager: se trata de un plugin para WordPress. A través de nuestro blog podremos crear nuestra página de aterrizaje!

 

Si te ha gustado esta entrada ¡compártela en tus redes y medios sociales!

Aviso a los lectores: después del lanzamiento de Facebook Timeline este post tiene la misma importancia de un manual para el uso del telégrafo.

próximo puesto

Atrás puesto

© 2017 Dissenart

Tema de Anders Norén