Social Network para pymes: como dinamizar tu blog

Dissenart-video-entrevistas-blogEn esta entrada hablaremos de como dinamizar el contenido de nuestro blog a través de las entrevistas.

El blog es un medio social muy útil si quieres otorgar a tu comunidad online contenidos frescos y originales. De hecho, no es una casualidad que esta herramienta cada día más esté ganando importancia en la estrategia de comunicación online de las empresas (consultar las recientes estadísticas realizadas por HubSpot).

Antes de crear un blog es necesario:

  • Establecer un calendario de publicaciones.
  • Identificar las temáticas a tratar.
  • Individuar un público objetivo a quién dirigirse.
  • Elaborar tácticas para superar el efecto “so what”.

El efecto So What

El efecto “so what” (en castellano sería aproximadamente ¿y qué?) se genera cuando el contenido de nuestro blog no despierta la suficiente curiosidad en nuestros usuarios, los cuales aburridos abandonan enseguida nuestra plataforma.

Este efecto se genera cuando enfocamos nuestro blog demasiado en nuestra empresa, en la entusiasmada descripción de nuestros productos y servicios y nos olvidamos que estas informaciones no despiertan suficiente interés en nuestra audiencia.

Si queremos que nuestro blog tenga visitas, tenemos que ofrecer algo realmente interesante y novedoso. Algo como los Vídeo Consejos.

Los Vídeo Consejos

 

 

 

 

Dissenart-ejemplos-video-entrevistas

Un ejemplo de vídeo entrevistas: Los Consejos de Emozione.

 

 

En esta entrada os vamos a presentar un ejemplo en concreto: Los Consejos de Emozione.

Se trata de un estudio de fotografía en Valencia, especializado en reportajes de boda. Emozione ha integrado en su blog una sección de vídeo consejos donde se van a entrevistar a los profesionales del sector de la boda, los cuales ofrecen consejos a las novias sobre los varios aspectos de este importante evento (desde el maquillaje hasta la elección de un complemento).

De esta manera el blog se convierte de una plataforma enfocada en la empresa a una herramienta enfocada en el usuario, en nuestro público objetivo.

Además, gracias a los vídeo consejos obtendremos dos ventajas:

  • Ventaja Offline: creación de una red de colaboración entre profesionales del sector.
  • Ventaja Online: aumentar el intercambio de enlaces (fundamental para nuestra estrategia SEO).

 

Si te ha gustado esta entrada compártela en tus redes y medios sociales! Únete a la conversación en nuestra página Facebook y deja tus comentarios en nuestro blog!

Francesco Garofano/DISSENART

 

próximo puesto

Atrás puesto

© 2017 Dissenart

Tema de Anders Norén