Posicionamiento en Buscadores: Malas prácticas

En estas mismas fechas del año pasado se hablaba de si el Social Network era una moda pasajera o no, si era necesario adaptarse al cambio o no. Desde entonces las cosas han cambiado mucho: ahora la cuestión no es si aceptar o no el reto de la Era 2.0 (esto ya no se pone en discusión), sino cómo hacerlo. En nuestra estrategia 2.0, además de establecer qué tenemos que publicar, donde y cuando, también tenemos que tener en cuenta el “cómo”. Empezando por nuestro blog/página web.

Nuestra presencia en Internet es como un marathon y no como una carrera de 100 metros. Hay que dar pequeños pasos cada día y pensar en objetivos a largo lazo. Intentar conseguir resultados inmediatos (Top Ten de Google) con trampas y trucos es muy peligroso: ¡podemos correr el riesgo de acabar en el Google SandBox!

Posicionamiento en Buscadores: Malas Prácticas (Black Hat SEO)

Palabras Clave Irrelevantes: a la hora de escribir nuestro post o nuestro contenido web tenemos que centrarnos en un numero discreto de palabras clave (dos o tres) y que sean en línea con las temáticas tratadas en nuestra web. Si llenamos nuestro contenido con muchas palabras clave con la esperanza de aumentar las posibilidades de ganar la lotería de Google, este último seleccionará negativamente nuestro contenido en cuanto no relevante.

Demasiadas Palabras Clave: otro truco que tenemos que evitar es llenar nuestro texto con una excesiva densidad de palabras clave (evitar poner demasiada carne en la parrilla). Una vez identificada la palabra/palabras clave, su densidad en el texto no tiene que superar el 4%.

Texto Fantasma: el refrán “ojos que no ven corazón que no duele” no vale para Google. Si queremos aumentar la densidad de palabras clave o el numero de enlaces añadiendo texto con el mismo color del fondo los principales motores de búsqueda no evaluarán positivamente nuestra decisión.

Vender gato por liebre: otra mala práctica es el Cloaking, lo que yo llamo vender gato por liebre. esta práctica consiste en ofrecer a los usuarios un tipo de contenido y a los motores de búsqueda otro tipo de contenido.

De un sitio a otro: también no está permitido crear páginas web que redireccionen el usuario a otras páginas web.

Un consejo: evitar los atajos y los trucos baratos. En Internet como en la vida, las mentiras tienen las piernas cortas.


Fuente: NebSEO.com

próximo puesto

Atrás puesto

© 2017 Dissenart

Tema de Anders Norén