Como aumentar mis Fb Fans: Facebook Ads vs Concursos

En esta entrada hablaremos de un tema muy en auge en la gestión de una página Facebook: ¿cómo puedo aumentar rápidamente mis fans?

Es un tema muy importante ya que puede condicionar negativamente nuestra estrategia de comunicación y comprometer nuestro éxito en las redes sociales.

Sin duda alguna el número de Fans de nuestra página Facebook o el número de Followers en Twitter son métricas a tener en consideración pero ¡su crecimiento no tiene que ser el principal objetivo de nuestra estrategia Social Media!

Por lo que concierne Facebook es muy importante alcanzar cuota 25 Fans en el menor tiempo posible para poder crear así una URL amigable de nuestra página (a través de www.facebook.com/username). Para conseguir este objetivo mínimo podemos recurrir a la ayuda de nuestros compañeros de trabajo, amigos y familiares a través del boca a boca. Después de crear la URL amigable tendremos que enfocar nuestros esfuerzos en conseguir un público de calidad.

Para aumentar nuestros fans en Facebook en un corto plazo de tiempo (el número de “Me Gusta” de nuestra página) tenemos dos opciones:

  • Crear concursos
  • Crear anuncios en Facebook (Facebook Ads)

Facebook Ads es la opción más eficaz:  aquí tenemos la posibilidad de crear un anuncio que nos permita segmentar nuestro público objetivo. De esta manera tendremos más posibilidades de crear alrededor de nuestra marca un público de calidad.

¿Qué significa “público de calidad”?

Un público de calidad significa personas que interactuan con el contenido que proporcionamos en nuestras redes y medios sociales. ¿Cómo?

  • haciendo click en el “Me Gusta” de nuestras publicaciones
  • dejando comentarios en nuestro muro
  • contestando a nuestras preguntas
  • subscribiéndose a las actualizaciones de nuestra página Facebook
  • compartiendo en su muro nuestro contenido
  • participando en el debate de forma activa

Dentro de las estadísticas de las páginas Facebook hay una métrica muy importante, “Viralidad”, que se encuentra en el apartado “Alcance”. Esta métrica consiste en el número de personas que, en un determinado arco de tiempo, vieron una historia sobre nuestra página publicada por un amigo. La métrica “Viralidad” refleja la calidad de nuestro contenido además del interés de nuestros fans hacia nuestro mensaje.

Los concursos, más que una herramienta para aumentar nuestro público objetivo, pueden ser un instrumento para aumentar la fidelidad y la participación de nuestro público.

Ejemplo: Si soy una empresa especializada en seguros y quiero aumentar los fans de mi página Facebook a través de un concurso donde el premio sea un iPhone 4S  correré el riesgo de atraer a personas más interesadas en el premio que en mi marca. Además, ¿cual será el retorno de inversión de esta acción de marketing?

Para realizar un concurso necesitaremos alquilar un espacio que vehicule y publicite nuestro concurso, además tendremos que comprar el premio (cuanto más apetecible mejor, como por ejemplo un gadget tecnológico o algo por el estilo). Si eres una PYME ¡esto tiene un precio considerable! Además, ¿es rentable? Claro está que la cosa es diferente si en el concurso quieres ofrecer tus propios productos (un vale descuento etc.). En este caso podrías utilizar la app EasyPromos y con un precio muy reducido (hay una opción también gratis) podrás realizar tu sorteo.

En una precedente entrada de nuestro blog hablamos de como el nuevo algoritmo de Facebook ha afectado a la visibilidad de nuestra página Facebook. Entre otras cosas hemos visto que una escasa interacción en nuestra página Facebook, a pesar del número de Me Gusta, puede penalizar la visibilidad de nuestra página Facebook: nuestro contenido no aparecerá con frecuencia en el muro de nuestros fans lo que significa que perderemos la ocasión de comunicar con ellos!

Como aumentar la visibilidad de nuestros posts con Facebook Ads

Además de la opción CPC y CPM (coste por click; pago por impresiones) puedes elegir la opción de aumentar la visibilidad de tus post en Facebook (uno por día) para que aparezcan con más frecuencia en el muro de nuestros fans. Este tipo de publicidad puede aumentar la visibilidad de tus post de un 75%.

En conclusión:

Si quieres darle un empujón a tu página Facebook aumentando tu público objetivo una buena idea es invertir en campañas publicitarias que te permitan segmentar tu audiencia (Facebook Ads o Google AdWords).

Para mas informaciones sobre Facebook Ads: http://www.facebook.com/advertising/

Los concursos y sorteos  se utilizarán para despertar periódicamente la atención de nuestros usuarios y aumentar su participación en nuestras plataformas sociales. También son una buena táctica para añadir un toque divertido y lúdico a nuestras plataformas online.

¿Cual es tu opinión al respeto?

¿Crees que Facebook se ha convertido en una máquina tragaperras?

¿Has realizado alguna vez una campaña exitosa en Facebok Ads? Comparte tu experiencia con nosotros dejando un comentario en nuestro blog o en nuestra página Facebook!

próximo puesto

Atrás puesto

  • zeus

    en que parte de la pag elijo la  para incrementar la visibilidad del post de un 15 % en la paginas de mis fans  

© 2017 Dissenart

Tema de Anders Norén